logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
El profesor Sebastián Gámez reivindica la Filosofía y la Historia para potenciar el pensamiento crítico
Ver imágenes en Facebook
Biblioteca Municipal de Alhaurín de la Torre. 06.04.22 
El docente, que imparte clase en el IES Capellanía, protagonizó la conferencia inaugural del ciclo dedicado al pensador y poeta hispanohebreo nacido en Málaga en el siglo XI, Salomón Ibn Gabirol
Ayer martes se celebró en la Sala María Moliner de la Biblioteca Pública Municipal la primera de las cuatro conferencias dedicadas a Salomón Ibn Gabirol, el célebre filósofo y poeta hebreo nacido en Málaga en el siglo XI y considerado una de las cimas de la literatura medieval. La charla-coloquio inaugural tuvo como protagonista al profesor de Filosofía del IES Capellanía de Alhaurín de la Torre, Sebastián Gámez Millán, quien hizo un repaso por la biografía de este pensador y destacó que es importante seguir profundizando en su figura y legado cultural. Además, aseguró que para él era un “orgullo” que hubiesen contado con él para formar parte de estas jornadas.
Por último, Gámez, arropado entre el público por algunos de sus alumnos del instituto y usuarios del centro de lectura, hizo hincapié en que hay que seguir apostando por las materias de Filosofía e Historia, para que los jóvenes puedan llegar a obtener un pensamiento crítico, sólido e independiente ante determinadas situaciones.
La conferencia de apertura, que fue introducida por Rocío Serrán, integrante del equipo de la Biblioteca Pública, se tituló ‘Ibn Gabirol: diálogo intercultural’, mientras que el resto de jornadas se irán celebrando  de acuerdo al siguiente programa:
-Viernes 22 de abril, 18;30 horas: Rafael Guardiola Iranzo, profesor de Filosofía en el instituto Jacaranda de Churriana y secretario de la Asociación Andaluza de Filosofía, hablará sobre ‘Ibn Gabirol, misticismo y lógica’.
-Jueves 28 de abril, 18:30 horas: Antonio Sánchez Millán, profesor de Filosofía en el IES Juan de la Cierva de Vélez-Málaga, debatirá sobre Ibn Gabirol y el amor.
-11 de mayo: Virgilio Martínez Enamorado, experto en Historia Medieval y profesor asociado de la Universidad de Málaga (UMA), disertará sobre la Málaga que vio nacer al filósofo y el contexto histórico del siglo XI.
Estas jornadas son organizadas por la Biblioteca Municipal, dependiente de la Concejalía de Patrimonio Histórico-Artístico del Ayuntamiento que dirige Manuel López, con la colaboración del IES Capellanía.


Esta noticia ha recibido 119 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15948431
visitas desde nov. 1998