logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
El PP rechaza con el voto de calidad de Salado que la Diputación ponga en marcha medidas contra la exclusión financiera de los mayores
PSOE de Málaga. 02.02.22 
"El progreso no es tal si además de la digitalización no conlleva también la inclusión de todas las personas", dicen los socialistas
El PP ha rechazado hoy en el pleno que la Diputación de Málaga ponga en marcha medidas contra la exclusión financiera de los mayores. Ha sido necesario el voto de calidad del presidente de la institución provincial, Francisco Salado, para que no se aprueben los principales puntos de la moción presentada por el grupo del PSOE. El empate entre los 14 votos de los diputados provinciales del PP presentes en el pleno y los 14 de la oposición (11 del PSOE, 2 de Adelante Málaga y el de Juan Carlos Maldonado) ha obligado al presidente a intervenir.
De esta forma, el PP en Diputación ha votado en contra de llegar a acuerdos con las entidades bancarias que operan en la provincia de Málaga para garantizar la atención presencial en los pueblos. Asimismo, ha rechazado que la Diputación realice las modificaciones presupuestarias oportunas para crear un programa presupuestario destinado a la lucha contra la exclusión financiera y otros servicios esenciales, en coordinación con los ayuntamientos, dotado con 2 millones de euros. Y también ha votado en contra de que la institución provincial negocie con las entidades bancarias y/o cualquier otro operador público o privado que pudiera desplegar la instalación de cajeros automáticos en los núcleos de población sin servicios bancarios presenciales.

En su intervención, el diputado provincial del PSOE, Luis Guerrero, ha reclamado a la Diputación una verdadera implicación para luchar contra la exclusión financiera que sufren nuestros mayores. "El progreso no es tal si además de la digitalización no conlleva también la inclusión de todas las personas", ha dicho.
Esta noticia ha recibido 161 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15941106
visitas desde nov. 1998