logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
254.133 personas visitaron el museo Picasso Málaga en 2021
Museo Picasso Málaga. 05.01.22 
El Museo Picasso Málaga ha hecho gala de buena salud cultural al haber conseguido atraer en 2021, un año muy difícil debido a las restricciones sanitarias y la movilidad limitada, un total de 254.133 visitantes.
El Museo ha experimentado este año un aumento de visitantes del 56% con respecto al ejercicio del 2020, año de confinamientos estrictos que estuvo muy afectado por la irrupción de la pandemia mundial. Así, se pudo presentar en las salas de la pinacoteca, además de Diálogos con Picasso. Colección 2020-2023, el trabajo de otros dos importantes artistas, Miquel Barceló. Metamorfosis (27 enero – 26 septiembre 2021) y El París de Brassaï. Fotos de la ciudad que amó Picasso (19 octubre 2021 – 3 abril 2022), con buenos resultados museológicos y de público, así como de difusión en medios de comunicación nacionales e internacionales.
EL MUSEO PICASSO MÁLAGA EN 2022
Además de la Colección permanente y de la muestra dedicada a Brassaï, la temporada se inicia con Cara a cara. Picasso y los maestros antiguos (22 febrero – 26 junio 2022), en la que obras de El Greco y Zurbarán, entre otros maestros, se expondrán en cómplice diálogo con las de Pablo Picasso. Ya en la primavera llegará a Málaga una retrospectiva de Paula Rego (26 abril – 21 agosto 2022), que dará a conocer el trabajo y la historia de una artista con una vida extraordinaria, así como en la personal naturaleza de gran parte de su obra en el contexto sociopolítico en el que está arraigada.
 El Museo Picasso Málaga quiere agradecer el apoyo fundamental de RTVA, como Consejero Protector; Vocento, Grupo Joly, La Opinión de Málaga y Aena como Socios Protectores; así como los patrocinios de Fundación Unicaja y Fundación "la Caixa" y la colaboración de la Fundación ACS y de Fila Iberia en las actividades escolares. Su compromiso con el arte y la cultura es básico para el desarrollo de nuestra labor museística. 
Esta noticia ha recibido 209 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15934405
visitas desde nov. 1998