
Nuestra Asociación ha reforzado este 2021 el proyecto Los Derechos no se jubilan. A través de seis vídeos informativos y el folleto de la campaña, el objetivo es que las personas de mayor edad no sufran vulneraciones como personas consumidoras.
Se trata de un proyecto subvencionado por el Área de Comercio del Ayuntamiento de Málaga
Siempre volcados con la defensa de los derechos de las personas consumidoras, para esta Unión de Consumidores de Málaga tiene especial importancia garantizarlos en las personas mayores, en muchas ocasiones más vulnerables hacia engaños y/o problemas en Consumo. Por ello, desde hace años trabajamos el proyecto Los derechos no se jubilan, enmarcado en actividades bajo subvención del Área de Comercio del Ayuntamiento de Málaga. En fechas navideñas, de mayor consumo y actividad, nuestro deseo es que nuestros mayores no sufran ninguna incidencia en sus compras o contrataciones.
Su vulnerabilidad, sin duda, también se ha visto incrementada en este tiempo de pandemia. La necesidad de formación de los consumidores se antoja fundamental para el ejercicio de sus derechos, ya que el desconocimiento es la primera causa de las incidencias y posteriores reclamaciones.