logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

Alevínes e infantilesde gimnasia rítmica en el Campeonato de España
La Escuela Municipal logra la medalla de plata en ambas categorías.
Es el único grupo que consigue dos metales en la competición, celebrada en Córdoba
Ver imágenes

Oficina de Prensa del Ayto. 20.11.07 

La Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Alhaurín de la Torre sigue sumando éxitos, ahora a nivel nacional. El Club Gimnasia Rítmica (antiguamente Club Aldetor), vinculado a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, acaba de consagrarse en el recién celebrado Campeonato de España de la especialidad al lograr dos medallas de plata, en las categorías alevín e infantil. Las chicas de nuestra localidad han puesto a la provincia de Málaga en el primer nivel de este bello deporte, al tratarse del único conjunto de toda España que obtiene dos metales en una misma competición y la máxima admiración de la grada.

El Campeonato de España de Conjuntos Base de Gimnasia Rítmica tuvo lugar en el Pabellón Municipal Vista Alegre de Córdoba el pasado fin de semana, con más de 700 participantes entre titulares y suplentes y miles de familiares y aficionados de este deporte que se han acercado desde todos los puntos de España, lo que significó que la oferta hotelera de la capital de la Mezquita quedara cubierta.

En cuanto a la representación andaluza, los resultados han sido también magníficos, al conquistar tres de las nueve medallas en juego (incluyendo las dos de nuestras gimnastas). En la categoría benjamín no hubo tanta suerte ya que el primer equipo andaluz (Club Marbella) quedó en 5º lugar, con 6.880 puntos. El Club Gimnasia Rítmica Málaga tuvo que conformarse con la duodécima plaza.

El cuadro alevín del club de Alhaurín sumó 8.030 puntos, frente a los 8.675 del club ganador, Benifaio (Valencia). El tercer lugar de la clasificación fue para otro conjunto andaluz: el Rítmico Colombino, con 7.725 puntos.

En cuanto al infantil, las alhaurinas lograron 7.900 puntos, frente a los 8.025 del club ganador, el Vallecas de Madrid, mientras que Sant Feliu logró la tercera plaza, con 7.725 puntos.

Como se recordará, nuestras deportistas de las categorías alevín e infantil ya se alzaron con el triunfo y con el tercer puesto, respectivamente, en el Campeonato de Andalucía por Conjuntos, celebrado a mediados de octubre pasado en La Rinconada (Sevilla), lo que les dio el pasaporte para la competición nacional recién disputada.
El alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Deportes, Pablo Montesinos, han felicitado efusivamente a la representación alhaurina en el Campeonato de España por sus excelentes resultados, “que vienen a confirmar su gran preparación técnica, gracias a nuestras monitoras, y la ilusión, tenacidad y esfuerzo de estas chicas, cuya progresión ha ido en alza desde que se creó la Escuela Municipal, hace casi una década”. Para rendir un homenaje más que merecido a nuestras deportistas, el Ayuntamiento ha preparado una recepción oficial que tendrá lugar mañana miércoles, a las siete de la tarde en el Pabellón Polideportivo Cubierto, con la presencia de las primeras autoridades municipales. Asimismo, el equipo de gobierno ha resaltado el total apoyo de los padres y las madres, “que son el 50% del éxito de las deportistas y muchas veces, el alma del grupo, porque hacen de taxistas, maquilladoras, animadoras y psicólogas”.

Las monitoras de la Escuela Municipal, Pilar Serrano, Herminia Pedrera y Mónica Sánchez, son las responsables directas del éxito de nuestras triunfadoras: en Alevín, Naomi Navas, Yasmina Peula, Claudia Sam, Carmen Castro, María Candela y Amor Conesa. Y en Infantil, María Castro, Romina Di Lorenzo, María García, Isabel Jiménez y Cristina Sánchez.

Esta noticia ha recibido 1967 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16055067
visitas desde nov. 1998