logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
Vista a la derecha
Carlos Carmona Sanchez. 28.10.21 
No hay nada mejor que encontrar un amigo común para gritar más sobre un hecho y ver quién es el ratón que se lleva el gato al agua. Es que la naturaleza en ocasiones tiene gusto contra natura, pero no pasa nada porque en el fondo en todas las casas se cuecen habas.  Me asombra que gente con mucho dinero tengan tantos partidarios pobres, que alzan la voz en los bares amenazando con el dedo a todo lo que huele a progresismo. Quizás sea pretencioso considerar como un triunfo de la derecha, la situación de vivir una política de negación permanente y tener buenas expectativas estadísticas ante unas futuras elecciones.  Para el socialismo vuelve con nuevos ánimos la socialdemocracia, que parece tener futuro habiendo un lugar para todos, incluso para los que hace dos días no cabían, por otro lado, el resto se aglutina junto a una líder que no deja de asombrar a propios y a extraños. Decir que, aunque algunos piensen que arrastra cierta debilidad, no podemos negar que ha removido conciencias y ha influido en leyes que sin su presencia hubieran resultado poco probables que salieran adelante. Son otros tiempos, pero seguimos teniendo pocas luces para iluminarlos.
Muchos, sobre todo de la derecha conservadora, que es casi toda, critican ferozmente la manifestación realizada por el líder de BILDU. Entiendo que es el regreso al pasado, que nunca acaba de pasar, pero cómo andar el camino que cierre heridas. Asistimos a mejorías parciales dentro de la gravedad.  En fin, no sé si bastará en un futuro con pedir perdón, ya que contra este vicio está la virtud de no dar, que también es muy nuestra. Pero algún paso hay que andar y se ha comenzado por reconocer la herida. Otegui tendrá que enfrentarse a todos los presos que llevan más de veinte años en prisión y decir: -que la lucha armada no tenía que haber pasado. Todo proceso tiene luces y sombras, la disolución de ETA tuvo lugar hace diez años, por lo tanto, que nadie venda luz exclusivamente en esta historia, pero que tampoco se hable solo de sombras. Por último, no era fácil hacerlo bien, pero es muy difícil hacerlo peor, pueden preguntar al diputado canario Alberto Rodríguez, donde el acoso sin derribo le ha dejado sin escaño y sin partido. Antes de irme, me hago la siguiente pregunta: ¿Cómo aumentamos el consumo congelando la subida salarial y elevando los precios?  Habrá que agarrarse porque vienen curvas y el Banco de España no deja de moverse.
Esta noticia ha recibido 271 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15914925
visitas desde nov. 1998