
La ONG malagueña ‘Grupo Girasoles’, que lleva un lustro luchando por la visibilización de un tipo de leucemia pediátrica encuadrada en el elenco de las enfermedades raras, otorga su máxima distinción a la comunidad educativa de la institución académica alhaurina por su respaldo continuo al trabajo de este colectivo, del que forman parte un centenar de personas
La directora María José Salom, acompañada de un grupo de alumnos de Sexto curso de Primaria, formaliza en el Festival Benéfico de la asociación, que tuvo lugar este fin de semana, la entrega del cheque de 1.032 euros recaudados por los estudiantes en un singular proyecto solidario de carácter constructivista.
La ONG alhaurina ‘Grupo Girasoles’, en la que se integran un centenar de socios y activistas encabezados por Iluminada Regateiro, sabe algo de esa cita que apunta a que la única batalla perdida es aquella que no se libra. Visibilizar el cáncer infantil y, en concreto, una de sus variantes más agresivas sustanciada en un tipo de leucemia pediátrica que afecta a un reducido grupo de niños y niñas en Málaga que se ven privados de su infancia y, por desgracia, hasta de un futuro que anula su esperanza de vida, es el ‘late motiv’ de un colectivo que lleva más de un lustro trabajando por lo que muchos considerarían una causa perdida. Poco o casi nada se sabe de esta dolencia, encuadrada en el elenco de enfermedades raras, en la que el camino de la investigación es crucial. Recursos, medios y divulgación para esta patología es lo que busca la Asociación Grupo Girasoles que en su Festival Benéfico de 2021, celebrado este fin de semana en el Teatro Príncipe de Asturias de Torremolinos, ha otorgado una de sus máximas distinciones, el Girasol Dorado, a la comunidad educativa del Colegio El Pinar, “por su labor solidaria a favor de la investigación contra el cáncer infantil”.