logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
El Centro de Salud de Alhaurín de la Torre convierte su muro exterior en una obra de arte de promoción de la salud
Centro de Salud de Alhaurín de la Torre. 08.10.21 

Los graffitis promueven, entre otras cosas, la vacunación contra la Covid-19 y el lenguaje inclusivo, y han sido realizados por los integrantes de la asociación “Eo,Eo”
El Centro de Salud de Alhaurín de la Torre ha convertido su muro exterior en una obra de arte dedicada a la promoción de la salud gracias a la colaboración con la Asociación “Eo,Eo”, que ha realizado una serie de graffitis que abordan, entre otros temas, la incentivación de la vacunación contra la Covid-19 y el uso del lenguaje inclusivo.
La asociación “Eo,Eo” es una organización sin ánimo de lucro que se centra en el trabajo con jóvenes. Está integrada por monitores cualificados y cuenta con un grupo de jóvenes voluntarios que realizan las actividades. Entre las áreas que aborda destacan el ocio activo, la prevención contra las drogas, la exclusión social, la inserción laboral, y la pobreza infantil.
Esta actuación se encuentra encuadrada en uno de los objetivos de esta entidad que es potenciar la colaboración entre las distintas administraciones y los jóvenes de la zona. En este caso, la colaboración entre el centro de salud y la asociación supone la integración de las personas jóvenes en la dinámica del centro de salud así como la colaboración en actividades comunitarias del propio centro sanitario.
Por otro lado, el mural ha respetado la perspectiva de la estructura y con ello se convierte en una obra de arte que puede ser visualizada por toda la población.
Esta experiencia pretende crear un modelo de buena práctica en participación comunitaria, ofreciéndose como referente en la provincia de Málaga.

Esta noticia ha recibido 814 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15913811
visitas desde nov. 1998