|
Noticias de Cártama, 16 de septiembre de 2021 | | Cártama. 16.09.21 | | Las delegadas de Gobierno y Educación inauguran el inicio del curso de Secundaria en el IES Jarifa de Cártama La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, junto a la delegada territorial de Educación y Deporte, Mercedes García Paine, ha inaugurado en el IES Jarifa de Cártama el inicio del curso de Secundaria, Bachillerato, Educación Permanente, Formación Profesional y Ciclos Formativos de Artes Plásticas y Diseño, que en la provincia de Málaga comienzan hoy 152.801 estudiantes. Junto al director del centro educativo, Miguel Ángel Lucena, el alcalde de la localidad, Jorge Gallardo, concejales de la Corporación Municipal cartameña y miembros del equipo docente del centro, la delegada del Gobierno ha destacado que Málaga "está preparada para afrontar al cien por cien la modalidad presencial, tras el gran esfuerzo inversor del Gobierno andaluz, la tranquilidad del ritmo esperanzador del plan de vacunación y con la experiencia del éxito colectivo que supuso el curso pasado". | Por su parte, el alcalde de Cártama manifestó que el municipio está en constante crecimiento, por lo que es necesario seguir invirtiendo en infraestructuras educativas que den respuesta a la demanda de la población. En este sentido, señaló que, por parte del Ayuntamiento se va a continuar prestando toda la colaboración posible para seguir aunando esfuerzos con el fin de cubrir las necesidades educativas. Gallardo recordó que el Consistorio puso a disposición de la Junta unos terrenos para la ampliación de este instituto y volvió a hacer hincapié en dotar al municipio de los espacios educativos que requiere.
Igualmente, el primer edil quiso agradecer a los centros educativos del municipio, sus equipos docentes, alumnado, padres y madres por el esfuerzo realizado durante el curso anterior, que ha estado marcado por la pandemia. Asimismo, deseó a toda la comunidad educativa un buen comienzo de curso lleno de éxitos.
La delegada del Gobierno andaluz señaló que el crecimiento de la población del municipio de Cártama en los últimos diez años no ha estado acompañado de inversiones en materia educativa, que las doten de las infraestructuras necesarias. En este sentido, Navarro ha anunciado que "este Gobierno andaluz va a realizar en Cártama en materia de educación una inversión inédita", con una previsión presupuestaria de 13,6 millones de euros, que se repartirán en 17 actuaciones.
Con los 13,6 millones previstos por la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) para Cártama, se llevarán a cabo las obras para la ampliación de los IES Cartima, Valle del Azahar; así como en los CEIP Sexmo, Los Remedios, La Campiña y Cano Cartamón, entre otros. Además, Navarro ha subrayado las inversiones acometidas ya la localidad por la Consejería de Educación, como es la realizada en el IES Jarifa, que, con casi 500.000 euros, posibilita la ampliación del centro con 4 nuevas aulas, que han sido visitadas, así como las obras de bioclimatización.
Últimos días de inscripción para la ruta de senderismo por Trevenque y Dílar, en el Parque Nacional de Sierra Nevada
Hasta el viernes, 17 de septiembre, se pueden hacer las inscripciones para una ruta de senderismo que se realizará una ruta de senderismo por el Parque Nacional de Sierra Nevada, concretamente por la zona del Pico Trevenque y el municipio de Dílar, y que tendrá lugar este domingo, 19 de septiembre. Esta actividad está organizada por el área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama dentro del programa denominado "Cártama en Ruta". La ruta comprende un recorrido circular de dificultad media de 16 kilómetros y un desnivel de 550 metros.
El precio de las inscripciones es de 15 euros y las plazas son limitadas. Para más información e inscripciones, las personas interesadas pueden contactar con el área de Deportes, que se encuentra en la Ciudad Deportiva o llamando al teléfono 951 01 08 72. Esta actividad se desarrollará siguiendo las medidas sanitarias establecidas.
Este domingo la prueba Ironman 70.3 Marbella 2021 pasará por el término municipal de Cártama
Este domingo, 19 de septiembre, la prueba de triatlón de fondo Ironman 70.3 Marbella 2021, que tendrá como sede al municipio de Marbella, pasará por el término municipal de Cártama. Esta prueba deportiva cuenta con 3 modalidades deportivas: natación, bicicleta y carrera a pie.
La carrera comenzará con el segmento de natación, que se realizará en la Playa de Levante de Puerto Banús (distancia 1.900 metros). Posteriormente, los participantes recorrerán en bici 90 kilómetros por localidades como Monda, Coín y Cártama. Para finalizar, los atletas volverán a Marbella, para recorrer los últimos 21 kilómetros a pie a lo largo del paseo marítimo.
Con motivo de esta prueba deportiva, habrá restricciones de tráfico que afectarán, sobre todo, a la carretera del Arco A-355 (carretera hacia Marbella desde la autovía A-357). A partir de las 7.45 horas no se podrá acceder desde Coín a esta vía sentido Marbella. Desde las 9.00 horas permanecerá cortada al tráfico toda la A-355 desde Marbella hasta la rotonda de Casapalma, que conecta con la autovía. Se espera que el tráfico se pueda restablecer sobre las 13.30 horas, aproximadamente.
Por otro lado, la comunicación entre Cártama con Coín se realizará con normalidad por carretera A-7059. Asimismo, para acceder desde el Valle del Guadalhorce y desde Cártama hacia la costa ese día se podrá hacer por la A-387, carretera que une Alhaurín el Grande hacia Mijas Costa. También se puede acceder a la costa por la autovía A-357, dirección Málaga, conectando posteriormente con la A-7.
María Suárez Benítez Gabinete de Prensa gabineteprensa@cartama.es
|
|
| | <-Volver |
|
|