logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
Comienza la instalación del embovedado junto a la carretera de Torrealquería
Barriada Torrealqueria. 26.08.21 
Avanzan las obras de mejora y refuerzo de la seguridad vial en la carretera de Torrealquería (MA-5001). El alcalde, Joaquín Villanova, ha visitado los trabajos que se desarrollan a la altura de la depuradora de la zona, y donde se ha procedido a la instalación del gran marco de hormigón que formará un nuevo puente. De esta forma, se facilitará la canalización del agua de lluvia procedente de un arroyo y evitar así daños en caso de fuertes precipitaciones.
Por este motivo, además de estas obras, el Consistorio ha ido ampliando la red de areneros y diques en los cauces, unas infraestructuras que precisamente ahora están siendo objeto de una campaña de limpieza y mantenimiento de la que se informará próximamente. En el caso de la carretera de Torrealquería, la inversión estimada es de unos 150.000 euros y el plazo de las obras es de tres meses en total.
En concreto, el marco está formado por varias piezas de hormigón, con unas dimensiones de 4 x 2 metros, y viene a reemplazar a los anteriores tubos de drenaje que pasaban bajo la carretera. Con ello se conseguirá multiplicar prácticamente por cuatro la capacidad de evacuación en un punto que registra aguas torrenciales cuando llueve con fuerza, evitando que el barro y los sedimentos invadan la calzada.

Los trabajos han obligado a cerrar al tráfico temporalmente este tramo, entre la entrada a Torrealquería y el cruce con la conexión hacia El Romeral y con el vial que comunica con la cuesta de Zamorilla. La reapertura de la circulación se ha previsto para la segunda semana de septiembre. El Consistorio pide disculpas por las molestias ocasionadas, pero recuerda que se trata de un proyecto muy importante para mejorar las comunicaciones internas del término municipal.
Esta noticia ha recibido 213 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15928007
visitas desde nov. 1998