logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
El Sindicato Médico de Málaga gana una sentencia  al SAS sobre una licencia de paternidad
Sindicato Médico de Málaga. 11.06.21 
El veredicto reconoce el derecho a un facultativo  del Hospital Regional a percibir las retribuciones que le correspondían durante su licencia de paternidad
El especialista del Área de Cirugía General y Aparato Digestivo del centro hospitalario, asesorado por los servicios jurídicos del SMM, también recibirá el prorrateo de la jornada complementaria
en vacaciones
Una vez más el Sindicato Médico de Málaga (SMM) vuelve a ganar una sentencia al Servicio Andaluz de Salud (SAS). En esta ocasión, el organismo sanitario ha tenido que reconocer el derecho a un facultativo del Hospital Regional a percibir las retribuciones que le correspondían y que no habían sido abonadas. 
El especialista del Área de Cirugía General y Aparato Digestivo del centro hospitalario malagueño denunció los hechos, asesorado por los servicios jurídicos del SMM, y solicitó al SAS el pago de una cuantía en “concepto de diferencias retributivas por los conceptos de jornada complementaria y continuidad asistencial, paga extra y vacaciones durante el permiso de paternidad”, según indica la sentencia.

En el documento se especifica que el médico “desde el día 25 de marzo al 7 de julio de 2019 ha estado disfrutando de la licencia por paternidad y permiso adicional de paternidad, respectivamente, sin que durante dicho periodo se incluyera el prorrateo de lo percibido por jornada complementaria en los tres meses anteriores a la licencia por paternidad, ni se le haya abonado la paga extra del mes de junio en su totalidad, como tampoco la parte correspondiente a dicha jornada complementaria durante el mes de vacaciones a tenor de los cálculos efectuados”.

Tras el proceso judicial, la resolución reconoció los derechos que reclamó el facultativo, excepto la paga extra. 
Esta noticia ha recibido 189 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15942277
visitas desde nov. 1998