
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha aprobado en el Pleno celebrado esta mañana de forma telemática, correspondiente a la sesión ordinaria del mes de mayo, destinar la cantidad de tres millones de euros para iniciar las obras del futuro Teatro y de la plaza de la denominada ‘manzana cultural’ en la que quedará integrado, junto con la Biblioteca Municipal ‘Antonio Garrido Moraga’.
Se trata de la cantidad más importante dentro de un expediente de crédito extraordinario y suplemento de créditos por un valor superior a los 4,4 millones de euros, que se financia a través del remanente de tesorería. El punto ha salido adelante con el voto favorable del grupo municipal del PP y la abstención del resto de concejales.
El alcalde ha recordado que este proyecto acumula un retraso de más de 20 años, desde que en su momento se firmara un acuerdo marco entre el Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía para costear este equipamiento, pero que nunca llegó a aplicarse. “Es lo que necesitamos para formar parte de los grandes circuitos culturales”, ha afirmado el regidor, que ha señalado que el teatro nacerá con la ambición de ser un espacio escénico “de ámbito metropolitano” para acoger grandes espectáculos y eventos de prestigio.
Según ha indicado, el Consistorio se servirá de recursos propios para acometer las obras y de 500.000 euros de los que corresponden a Alhaurín procedentes de los fondos de Diputación. Sin embargo, ha asegurado que ha mantenido conversaciones con la actual consejera de Cultura de la Junta para que aporte financiación. “No hemos parado de reclamarlo a todas las administraciones”, ha subrayado.