
La lógica es una cualidad que desgraciadamente brilla por su ausencia en muchos ámbitos de la vida, pero quizá en dos de los ámbitos en los cuales sea especialmente importante son la política y la educación.
En la política porque un político sin hacer uso de la lógica puede tomar decisiones que pueden derivar en resultados nefastos para el resto de la sociedad.
Cuando escucho a un político hablar de manera lógica y coherente dando explicaciones de su gestión de una manera acertada, honesta y reconociendo sus errores, siento que puede haber más esperanza en el futuro de la democracia , sin embargo cuando presencio la conferencia de algún responsable político que claramente no dice la verdad y su objetivo es lucrarse económicamente o simplemente lograr más votos en las próximas elecciones pierdo un poco la esperanza en nuestro sistema democrático.