logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

Mero ejercicio de propaganda. Una respuesta de Marina Bravo,
concejal del Ayuntamiento, vacía de contenido
Carta a la concejala     Contestacion de Marina Bravo

Isolde Schaefer. 28.10.07 

Con fecha 1 de septiembre entregué en el Ayuntamiento una carta nº de registro 14084 que incluyo a continuación, recibiendo respuesta dos meses más tarde y entregada por un motorista de la patrulla verde en mi domicilio. Como creo que es muy interesante que los vecinos de este pueblo conozcan el grado de tomadura de pelo que significa la respuesta, reproduzco ambas. Me permitiré hacer algunos comentarios que creo pertinentes. Que la Urbanización Pinos de Alhaurín sea la mayor de Europa no sólo es irrelevante para el caso que nos ocupa, sino además no es cierto, excepto que aporte los datos, y yo se lo pueda rebatir con datos de otras urbanizaciones nacionales y por tanto “europeas” mayores no sólo en el tamaño, sino en la calidad del estado de conservación mantenimiento y funcionamiento aunque se hayan “ejecutado” hace treinta años.

Aunque la concejal de distrito nº 8 no sea capaz de hacer comparaciones con países subdesarrollados, a pesar de lo mucho que dice que ha viajado, no es importante, yo le he descrito una por una algunas de las muchas carencias de esta urbanización de la que el Ayuntamiento se hizo responsable desde el momento que la recepcionó, (creo que ya hace algunos años) y me parecía haber entendido, excepto que fuese un acto de pura propaganda, que como concejala de este distrito estaba interesada en “canalizar de una manera más directa las sugerencias, inquietudes y quejas para instar a los Servicios Municipales pertinentes a la mayor brevedad posible se adopten las medidas oportunas”.

En NINGÚN PÁRRAFO DE SU CARTA “CONTESTACIÓN” SE REFIERE MARINA BRAVO A UNA SOLA DE MIS QUEJAS O SUGERENCIAS, ya que NO HABLA DE NINGUNA MEDIDA que tomará respecto a: asfaltado, aceras, recogida de aguas pluviales, conducciones para el aprovechamiento de agua en riego de jardines, medidas contra la basura en las calles, limpieza de las mismas, recogida de residuos vegetales, medidas contra la quema de basura (hogueras) en propiedades privadas, necesidad de dispensadores de bolsitas de recogida de heces de animales, medidas contra el ruido en horas establecidas de silencio, medidas que regulen las fluctuaciones de presión del agua, medidas que garanticen la cobertura de televisión y un largo etc. Y finalmente, lo mejor, a mi pregunta de la calidad del aire que respiramos en Pinos de Alhaurín me remite al Plan de Restauración publicado en el Boja y dice que es ley. ¿Está de BROMA? Yo he hablado de la contaminación del aire en Pinos no de la legalidad o no, del famoso plan. ¿Es que el plan habla en algún punto de las medidas de control de la calidad del aire que se respira en Pinos? ¿Se lo ha leído alguna vez?
Como concejal de medioambiente, Marina Bravo tiene responsabilidades en el deterioro de la salud debido a que el aire que se respira esté contaminado muy por encima de lo que las leyes autonómicas y nacionales permiten, venga de donde venga el polvo, que en este caso es precisamente de las canteras si no está dispuesta a tomar medidas para evitarlo. Por último es notorio aludir a la falta de civismo de los ciudadanos sin establecer alguna norma al respecto. Isolde Schaefer.

Esta noticia ha recibido 1412 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16011620
visitas desde nov. 1998