logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

Navidades Misioneras

Mercedes López. 17.12.05 

En la mañana de hoy (tras una obra teatral en la Parroquia) y en estos tiempos tan difíciles en los que estamos viviendo, un grupo de niños de la Parroquia han querido hoy salir a las calles para repartir estrellitas a cada transeúnte que por ellas caminaba, con el sólo deseo de felicitarnos por la Navidad. El objetivo de la Parroquia ha sido celebrar la Navidad saludando y repartiendo sonrisas en nombre de los misioneros.

Una de las catequistas en el saludo nos recordaba a todos que hay cosas que son naturales y no se pueden arreglar pero que hay otras como las guerras y el hambre que si se pueden evitar y en definitiva que es ya hora y es necesario que brille un poco más de luz.

Tras el saludo Reinaldo y un grupo de niños han interpretado una pequeña obra teatral que transcribo a continuación porque creo que todos deberíamos meditar en lo que nos traslada.







REPRESENTANTE DEL PAÍS DE LAS TINIEBLAS:

Aparece Vestido de negro y leyendo el periódico. Pasando páginas dice en voz alta:

• Níger se muere de hambre
• El huracán Katrina destruye la ciudad de Nueva Orleáns
• Dos familias del Casco Antiguo de nuestra ciudad se quedan sin casa
• Continúan los atentados y la guerra de Irak
• Unos niños se pelean, se enfadan y dejan de ser amigos…

PORTADOR DE LA LUZ

Por el otro extremo aparece un personaje vestido de blanco que simboliza a Jesús, a San Francisco Javier, aun misionero… y que lleva el Cirio encendido. Por tres veces y mientras avanza hacia el centro, proclama en voz alta Ésta es la Luz del Mundo, el que la sigue no permanece en las tinieblas.

Mientras avanza, ocho niños se acercan y encienden sus velas en el Cirio sin transmitir la Luz aún a nadie más.

LÍDERES DE LAS TINIEBLAS

Varios personajes vestidos de negro aparecen y dicen:

• ¿Quién es ese que lleva esa gran luz?
• Sí ¿y por qué hay niños que se le acercan y se unen a él?

Mientras van hablando otros seis niños encienden sus velas del cirio, pero aún no se la trasmiten a nadie más.

• Con lo bien que estábamos en el País de las Tinieblas haciéndolo que queríamos.
• Esa luz me daña a los ojos. Tenemos que hacer lo posible para apagarla
• Sí, para que nadie más se vaya con ellos.

Los líderes de las Tinieblas se acercan al Portador de la Luz y lo apartan de los niños rodeándolo. Mientras tanto dicen:

• Apaga tu luz. Esa luz encendida va contra las normas del País de las Tinieblas.

(Intentan apagarla sin conseguirlo)

• Vaya, ¡No hay forma de apagarla! , ¡Esta llama no se rinde!

Los niños que portaban velas encendidas comienzan ahora a transmitir su luz, van encendiendo las velas de los demás asistentes, de forma que el ambiente se vaya llenando de luz
javascript:void(0)
NARRADOR

Los líderes de las Tinieblas estaban tristes y enfadados porque no habían podido apagar esa llama de esperanza y de alegría. La luz que traía nuestro personaje misterioso se no se apagaba nunca porque, pese a que seguía habiendo personas empeñadas en que no brillara, no faltaban valientes que recorrían las Calles de aquel país con sus manos llenas de amor, repartiendo luz y sembrando estrellas.

¿Quieres ser uno de ellos?

¡FELIZ NAVIDAD MISIONERA PARA TODOS!

Esta noticia ha recibido 1491 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16093540
visitas desde nov. 1998