|
Acto institucional de homenaje a dos agentes de la Policía Local fallecidos Corporación Municipal y familiares participan en la celebración del día del patrón. Un policía jubilado también es distinguido
| | Oficina de Prensa del Ayto. 28.09.07 | | A mediodía de hoy ha tenido lugar la celebración de la festividad de los Santos Arcángeles, patrones de la Policía Local, en un sencillo y emotivo acto institucional celebrado en el Salón de Plenos. La Corporación Municipal ha rendido un merecido homenaje a dos agentes del cuerpo ya fallecidos, Manuel Rubia Reyes, que fue cabo, y Antonio Fernández Gallego, guardia primero, y que estuvieron en activo en la segunda mitad del pasado siglo XX. Sus viudas, María Rubia y Francisca Tomé, recibieron de manos del alcalde, Joaquín Villanova y de la concejala de Seguridad Ciudadana, Remedios Carrillo, un ramo de flores y una placa a la memoria de ambos funcionarios.
| También se ha rendido tributo a un agente jubilado, Sebastián Becerra, que ha recibido también sus distinciones. Los familares de los agentes reconocidos y parte de la plantilla actual han estado presentes entre el público. Durante su alocución, el regidor recordó con emoción a los policías fallecidos, personas muy queridas en el municipio por su buen hacer y cordialidad, y que desempeñaron su función cuando Alhaurín de la Torre era todavía un pueblo pequeño y su ayuntamiento tenía una plantilla muy reducida. Sobre Sebastián Becerra, el alcalde ha valorado que nunca ha perdido el contacto con la que fue su casa durante tantos años “y no falta a un sólo pleno ni pierde detalle de la actualidad local, colaborando siempre en todo lo que observa que puede mejorarse en su pueblo”. Tras el evento, todos los invitados, homenajeados, familiares y autoridades, así como el cuerpo local de Policía, degustaron un aperitivo en el Centro de Formación Jabalcuza, donde tuvieron ocasión de departir entre ellos y celebrar de esta forma el día de los patrones San Miguel, San Rafael y San Gabriel.
|
|
| | <-Volver |
|
|