logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

Discurso del Alcalde en la Merced

PSOE de Alhaurin de la Torre. 27.09.07 

En el discurso de nuestro Alcalde pronunció el pasado viernes en el día de la Merced, patrona de los desamparados cabe destacar lo siguiente: Es una celebración de y para los trabajadores y reclusos del centro penitenciario. El protagonismo es de ellos y para ellos y no del y para el alcalde, cuya presencia allí, junto al resto de invitados, era simplemente “presencial”. Un invitado, que como tal, debe políticamente abstenerse de ciertas apreciaciones, no muy contructivas.

En primer lugar nuestro alcalde reiteró que nadie había allí en representación del Ministerio de Justicia, estando junto él, la jueza de vigilancia penitenciaria, la delegada provincial de justicia, que tiene competencias en Málaga, por ende, en Andalucía, y por fin en España. ¿ Acaso no representa en nada al Ministerio de Justicia?. Además de contar con la presencia  del Inspector Jefe de Instituciones Penitenciarias, dependiente del ministerio de Interior.

En segundo lugar ¿ por qué propuso al director de la prisión una ampliación para la creación de naves industriales con el objetivo de crear centros de trabajo, para los presos? Nuestro alcalde es eso,  alcalde de nuestro municipio, no director de prisiones.

En tercer lugar, el alcalde  hizo referencia en su discurso, a la presencia que el nombre de Alhaurin de la Torre, había  tenido en este último año y medio, en  los medios de comunicación de índole sensacionalista. Además, aludiendo directamente a la incomodidad que esta presencia,  había producido entre nuestros vecinos.

Es evidente, como el Alcalde mismo manifestó, que  de esto a nadie se podía señalar como responsable, es más este comentario  pura  anécdota , que como tal, habría que omitir en actos de estas características. Pero lo que no hubiera estado de más, es que se hubiera señalado a los realmente responsables de esta noticia, a esa treintena de imputados, en delitos urbanísticos, que la justicia mediante, guarde  a buen recaudo en centro penitenciarios como el nuestro.

Con  esto  pretendo decir, que Alhaurin de la Torre en un pueblo que ha crecido en los últimos años con el boom inmobiliario, con la especulación en la construcción de viviendas, de una manera desaforada y la recalificación de terrenos, y por eso también somos noticia. También somos noticia y fuimos noticia por la ilegalidad de nuestras canteras, por los informes que señalan a nuestro pueblo como uno de los municipios con mayor índice de enfermedades pulmonares. También somos noticia por el caos  de tráfico que soportamos diariamente, por la falta de aparcamientos, por las depuradoras, que nunca llegan, por los altos impuestos que pagan los alhaurinos, por los funcionarios descontentos.....o también por que no , por esa televisión “ cultual”, que pagamos los alhaurinos.

Toda esta meditación, es una letanía para curar  un poco la soberbia de algunos de los que nos gobiernan, y hacerles ver que la humildad es un ejercicio beneficioso para la salud, también porque no, para la buena salud política. El día de la  Merced, era un día de celebración, de conmemoración, una ocasión para que quien nos representa más allá de las fronteras de Alhaurin, hablara de magnifica aceptación del centro por parte de los alhaurinos, de la colaboración de algunas asociaciones con el centro, debido sobre todo no al Ayuntamiento sino a la calidad humana de los alhaurinos y de los responsables del centro penitenciario.

No obstante si hubo discursos ,que si giraron alrededor de este concepto, como el pronunciado por el director del centro, Antonio Guerrero, o el del Subdelegado del Gobierno, que intentaron explicar el objetivo  principal de este tipo de centros, lo que han trabajado, tanto monitores, como responsables como reclusos, y estos, los que importan, si premiaron la idiosincrasia de los alhaurinos, como únicamente saben hacer, con su trabajo y con su esfuerzo artístico, que ha dado como fruto, una escultura picasiana, muy valorada sobre todo por lo que significa para los alhaurinos. A todos ellos de nuevo gracias por su regalo y  el PSOE de Alhaurin siempre en lo que pueda estará a  la “ merced” de lo que necesiten.

 Rafael Sánchez.

Concejal del grupo municipal del PSOE- de Alhaurin de la Torre.

Esta noticia ha recibido 2097 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16025879
visitas desde nov. 1998