logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

Los hoteleros exigen al gobierno que actúe con urgencia ante el caos del  IMSERSO

AECHOS. 28.08.19 
Remitimos nota de prensa enviada por la Confederación Española de Hoteles y Apartamentos Turísticos, CEHAT.
•    La "nefasta gestión" realizada aboca a los hoteleros a exigir al Gobierno que cumpla con su deber de gobernar y que por razones claras de interés público suspenda definitivamente todo el proceso de contratación con una prórroga extraordinaria.
Madrid, 27 de Agosto 2019  .- Los hoteleros españoles están muy preocupados después de la noticia conocida ayer del recurso presentado por Mundosenior a la adjudicación del programa de turismo social, y el más que probable recurso que Mundiplan presentará dentro de unos días. Con este caos se cumplen los peores pronósticos anunciados por CEHAT y la posibilidad de una nueva amenaza de retrasos se ciernen sobre los viajes de los mayores españoles.
 
CEHAT ha celebrado hoy una reunión de urgencia a la que han asistido su presidente, Juan Molas, el presidente de Hosbec (Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana), Toni Mayor , su secretaria general, Nuria Montes y el gerente de AEHCOS (Costa del Sol), Antonio Aranda. Otras zonas afectadas no han podido acudir por la premura de la convocatoria y el periodo vacacional, pero se están manteniendo contactos telefónicos permanentes para informar puntualmente de toda la situación.
 
Los responsables de CEHAT recuerdan cómo "ya hemos venido advirtiendo de la complicada situación desde hace más de dos años a los diferentes responsables políticos, pero la nueva dirección del IMSERSO surgida a partir de la moción de censura del pasado verano ha hecho oídos sordos a todos los consejos, advertencias y sugerencias, abocando al programa de turismo social a un absoluto caos".
 
"No es el mismo escenario que en 2015, es todavía peor", ha expresado tanto el presidente de CEHAT como el de HOSBEC. Los retrasos acumulados por las paralizaciones de recursos y contrarrecursos que pueden producirse no permiten adivinar en qué fecha podría ponerse en marcha la comercialización y primeras estancias. En una primera valoración, podría ponerse en marcha ya entrados en el año 2020 pero sin ninguna garantía ni seguridad
 
"Ante esta situación tremendamente complicada, tenemos que exigir que el Gobierno se ponga sin más dilación a gobernar" han indicado los dirigentes empresariales "y deben por una clara razón de orden y de interés público suspender urgentemente todo el proceso de adjudicación, acordar una prórroga extraordinaria de la última anualidad y nombrar nuevos responsables del IMSERSO que acometan con urgencia un nuevo concurso y pliegos que solventen todos los errores, discrecionalidades y mal planteamiento que ha quedado en evidencia con lo acontecido en los últimos meses"
 
El programa de Turismo Social afecta a 900.000 mayores españoles que son los paquetes que deberían ponerse a comercialización, y por parte empresarial dejaría tocada la temporada de invierno para 350 establecimientos hoteleros y más de doce mil trabajadores que podrían ver comprometidos sus puestos de trabajo.
Si el Gobierno de España no se pone manos a la obra a arreglar este caos, muchas empresas empezarán a plantear los expedientes de regulación temporal de empleo a partir del 15 de octubre, cuando finalice la temporada turística en el mercado del sol y playa.

Sobre CEHAT
La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, representa a todo el sector del alojamiento español (tanto hoteles independientes como cadenas hoteleras, apartamentos turísticos, balnearios y campings & resorts.) Cuenta con más de 15.000 establecimientos y 1.800.000 plazas, agrupadas en 51 asociaciones de ámbito nacional, provincial, autonómico y local en todo el territorio nacional.

Sobre AEHCOS
AEHCOS es una agrupación que cuenta con más de 350 establecimientos hoteleros asociados, que representan más de 88.000 plazas de alojamiento y suponen el 85% de las plazas hoteleras de la provincia de Málaga. Con más de 41 años, se trata de la asociación hotelera más antigua de España y la más numerosa considerando el número de asociados que agrupa.
Asimismo, cuenta con más de 100 empresas colaboradoras del sector del turismo, que apoyan con condiciones especiales a los asociados, intensificando la labor de la asociación a favor de una mejora continua del destino Costa del Sol. Desde hace 11 años otorga anualmente los Premios AEHCOS a tres categorías: Trayectoria profesional del turismo realizada en la Costa del Sol, Empresa del sector turístico por la promoción de la Costa del Sol y Personaje malagueño.
Esta noticia ha recibido 556 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15943244
visitas desde nov. 1998