El pasado sábado 1 de septiembre, algunos componentes del Grupo de Recreación Histórica “Rgto. de Infantería de Línea Suizo de Reding nº 3” de la Asociación Histórico – Cultural Napoleónica “Voluntarios de la Batalla de Bailén” se desplazó hasta la histórica ciudad de Bailén para participar, con el atuendo de cuartel, en una Jornada de Instrucción con sus compañeros del “Rgto. de Infantería de Línea de La Reyna”. Para los alhaurinos, esta jornada de convivencia con el grupo bailenense, fue una grata y muy fructífera experiencia, en la que juntos repasaron los movimientos básicos y los despliegues en orden de batalla.
|
Desde estas líneas, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento al “Rgto. de La Reyna” por su amable invitación, e invitamos a todo el que esté interesado a la sesión de Instrucción en público que llevaremos a cabo el próximo sábado en Alhaurín de la Torre, y en la cual participarán algunos compañeros de Bailén.
Para mayor curiosidad, el Rgto de La Reyna, que compone, junto al Rgto. de Reding nº 3 y el Rgto. de Jaén, la Infantería de las Asociación “Voluntarios de la Batalla de Bailén”, representa a una de las tres unidades de Infantería de Línea que guarnecían Málaga en el año 1808 y que, junto a Reding, se distinguiría valientemente en el Combate de Mengíbar y, por supuesto, en la gloriosa Batalla de Bailén.
Para más información: Grupo de Recreación Histórica “Rgto. Infantería de Línea Suizo de Reding nº 3” Primer Grupo de Recreación Histórica del período napoleónico en la provincia de Málaga y Vocalía de la Asociación Histórico – Cultural Napoleónica “Voluntarios de la Batalla de Bailén”. Actualmente se están sumando nuevos miembros. Si eres amante de la historia y quieres participar u obtener mayor información, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los siguientes datos: Capitán: Jon Valera Muñoz de Toro Teléfonos de contacto: 952 41 24 71 – 678 60 87 33 – 687 592 735 e – mail: reding3@hotmail.com |