logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

Retorno al hogar

Beatrice Morales Moreno. 06.08.07 

Domingo, 5 de agosto, 10h. de la mañana, suena el teléfono: - “Hola encanto, ¿cómo estas?” – “Hola, qué temprano...”. Es mi queridísima amiga, Ana María Villena. MI AMIGA con letras mayúsculas, amiga de verdad, de esos pocos escogidos a lo largo de toda una vida, de esos que siempre están a tu lado, y te apoyan, y aunque hables con ellos tan sólo cuatro o cinco veces al año, sabes que están ahí, queriéndote. Mantienes una relación por intuición, pero funciona ya que no es necesario hablar. Hemos pasado tanto juntas..., ha sido testigo de tantas cosas..., siempre a mi lado, y yo al suyo... Es mi amiga y todo queda dicho. –“Oye, hay feria en tu pueblo, ¿vas a venir? Y pienso, mi pueblo, pero si San Juan ya pasó...ahora lo entiendo, mi otro pueblo. “Chilches está de Feria”.

Fui su vecina durante 14 años, mi hijo nació y creció en su primera etapa allí, junto al mar. Viejos recuerdos, recuerdos pasados... - “Oye, tienes que venir que sé que a ti te gusta la jarana y esta noche actúan Los Ecos del Rocío”. – “ Pues claro, no lo dudes, allí estaré junto a ti y junto a mis vecinos”. Algo nerviosa recorro los kilómetros que nos separan. Todo está igual, la playa, la montaña, quizás algunas casas más, por eso del crecimiento urbanístico. Viejos conocidos que te reciben con los brazos abiertos, como si el tiempo no hubiera transcurrido y fuera lo más normal del mundo verme allí, en la Feria.

Bajamos a ese maravilloso lugar que es Rincón de la Victoria. Un chiringuito de madera a orillas del mar, al lado una pantalla gigante situada en la arena de la playa, con un montón de sillas. Es un cine de verano casi en el agua. Málaga, nunca deja de sorprenderme, somos distintos a nosotros mismos. En dos palabras In creíble. Tenéis que verlo. Una cena, entre risas, recuerdos y futuros inciertos. La brisa del mar que te baña el alma. Todo perfecto. Después, vuelta al ferial. Precioso y muy sonoro!!! Algo ha cambiado, quizás sea provocado por el cambio político de la zona, Vélez-Málaga. La mano de Francisco Delgado Bonilla se nota, el espectáculo es nuevo para los vecinos, jamás habían tenido esas actuaciones tan importantes. Enhorabuena Sr. Alcalde, se nota el cambio y los vecinos lo agradecen. Los Ecos comienzan su actuación. Al fondo mi amigo Pepe Díaz con su nuevo amor, acariciándola al son de la música, muchos vatios y buenas voces. Me gustó, siempre me gustan los Ecos.
Todo termina, es momento de marcharme. Son las 3.30horas de la madrugada. No tengo prisa. Total, ya sé que no voy a dormir, a las 8 me esperan. Así que tomo la carretera de la playa, preciosa, el mar siempre lo es. Y lentamente retomo el camino de vuelta. De pronto me embarga una inquietud. Tengo ganas de llegar... Se termina la carretera de playa y engancho con la autovía. Más deprisa Beatrice, tienes que llegar... Todavía estoy en la azucarera, qué lento. La carretera a esas horas es toda mía. Por fin el aeropuerto. Y estoy más cerca. Rotonda de Churriana, ya falta menos y por fin Alhaurín de la Torre, son las 4 de la madrugada. Siento un gran alivio. YA ESTOY EN CASA. He retornado al hogar. Soy Alhaurina por adopción, y me siento Alhaurina. Cuando me preguntan de dónde soy digo que: “Malagueña tengo el alma, Malagueño el corazón, soy de Alhaurín de la Torre, la madre que me parió”. A todos les digo que vivo en el pueblo más bonito de toda Andalucía y me siento orgullosa de ello. No se cuál será mi destino, porque siempre he sido un ave de paso, pero cuando uno siente que está en su casa, ese sentimiento rara vez se olvida y siempre me acompañará. Retorné al hogar, a pesar de dejar atrás a viejos amigos y años de mi vida, volví donde me siento feliz. Mi casa. Alhaurín de la Torre. Gracias por ofrecerme un hogar y gracias por hacerme sentir dichosa.

Beatrice Morales

Esta noticia ha recibido 1491 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16063819
visitas desde nov. 1998