La concejal de seguridad ciudadana, Remedios Carrillo, ante las notas de prensa emitidas por algunos miembros del sindicato UPLB quiere, manifestar lo siguiente: “Ante las manifestaciones hechas públicas por el sindicato UPLB el pasado 9 de julio en las que se pedía mi dimisión como concejala de Seguridad quiero manifestar que: No está en mi ánimo dimitir ya que después de cuatro años al frente de la Delegación, el alcalde ha decidido confiar en mí para que continúe al frente de la concejalía, valorando positivamente el trabajo realizado y que sea mi persona quién ejecute el programa votado mayoritariamente por los alhaurinos en esta legislatura.
|
Siempre he admitido de buen grado las críticas, así como las discrepancias en la gestión del servicio, ya que considero que las mismas son la base para seguir mejorando la atención al ciudadano, que es nuestro cometido. No obstante ello, considero que la utilización de descalificaciones o la tergiversación de datos que corresponden a la esfera privada de las personas es una actuación inapropiada, que deja en evidencia a aquellos que las utilizan, ese nunca ha sido mi estilo, y nunca lo será.
Respeto muchísimo el trabajo de la Policía Local, y en la medida de las posibilidades de la concejalía, se están realizando aquellas actuaciones que pueden contribuir a mejorar las condiciones laborales de los agentes, así como la prestación del servicio al ciudadano; sin embargo, debe tenerse en cuenta que todas las actuaciones que puedan llevarse a cabo tienen una repercusión presupuestaria, y éstas están adaptadas a las necesidades actuales del servicio. Como máxima responsable en materia de seguridad soy la primera en querer más agentes en las calles, mejores automóviles y medios, y ésto se producirá conforme lo demande el desarrollo del municipio.
En cuanto a las condiciones laborales y económicas que disfrutan los agentes del Cuerpo, al igual que el resto del personal laboral y funcionarios de la Corporación, son las que se han estipulado en el acuerdo colectivo y en la normativa vigente, los cuales siempre se han respetado escrupulosamente por esta Corporación. Además quiero informar que no voy a establecer ningún tipo de polémica en medios de comunicación, mi despacho siempre ha estado y estará abierto a cualquier tipo de aclaración, negociación etc. y no creo que sea la prensa el lugar más indicado donde debatir las cuestiones de trabajo y servicio”. |