La ciberoposición que realiza Mercedes Ávila consiste en encender el ordenador de su casa conectarse a internet y si por casualidad, se encuentra con un correo de algún vecino acompañado de algunas fotos de una máquina trabajando en un camino. Inmediatamente, sin pedir información al Ayuntamiento, sin desplazarse al lugar o al Consistorio para informarse de qué hace esa máquina en ese lugar, crea una falsa alarma pública denunciando que existe una nueva “cantera ilegal” y el equipo de gobierno es cómplice de la ilegalidad y por eso lo va a denunciar al Seprona porque además es cooperador necesario. En realidad es la obra de urbanización de una calle en Pinos de Alhaurín.
Si por el contrario, en otro momento, otro día, lee en un artículo que un vecino se queja de que existe en su barrio una plaga de cucarachas, ni corta ni perezosa, exige un Plan de desinsectación municipal urgente, añadiendo además, que el Ayuntamiento se gasta los dineros en ostentación, lujo y boato y se olvida de esas necesidades tan perentorias. Si se informara, sabría que esa campaña desinsectadora que exige, hace una semana que se realiza y viene haciéndose periódicamente desde hace tres años.
Si lee que la Policía Local se queja de sus condiciones de trabajo y su sueldo, escribe que IU se posiciona con la Policía Local, se hace eco de sus reivindicaciones laborales, copia texto del artículo del sindicato y cierra el ordenador. Se terminó su “extenuante” jornada laboral. Ahora a la piscina privada a darse un baño. Mañana más. Por este Ayuntamiento no ha aparecido ni el martes, ni hoy miércoles.
El sábado día 7 la veremos con toda seguridad en el Portón asistiendo al Festival Folclórico Internacional que organiza Solera. Probablemente haciendo palmas a compás por sevillanas como sucedió el pasado sábado en el I Encuentro de coros rocieros. Después subirá al estrado a hacerse la foto con el grupo organizador para poder al día siguiente mandar un comunicado titulado, “IU con Solera en su festival folclórico” y así cumplir su jornada laboral. No sabemos en qué colabora o trabaja con este grupo musical en el buen desarrollo del Festival. Como no se refiera al hecho de hacer palmas mientras actúan.
Las apariciones públicas de Mercedes Ávila suelen ser últimamente ir de “palmera”. Haciendo palmas. Acompañando al “artista”, al cabeza de cartel.
Luis Bravo. Gabinete de comunicación del PP. |