logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

Demagógica, Impresentable y Cobarde califica la alcaldía la propuesta de recolocación de los trabajadores de las canteras efectuada por el PSOE e IU

Oficina de Prensa del Ayto. 08.12.05 

Demagógica, Impresentable y Cobarde. A juicio de la alcaldía del equipo de gobierno de este Ayuntamiento se califica la postura del PSOE e IU de presentar en la mañana de hoy un escrito solicitando que el Pleno municipal apruebe unas normas para recolocar a los cerca de doscientos trabajadores afectados por el cierre de las cuatro canteras.

DEMAGÓGICA: porque estos dos partidos llevan años detrás de la pancarta de “Cierre de canteras :YA”, solicitando un cierre inmediato, que nunca ha tenido en cuenta a los operarios que trabajan en estas explotaciones. Un cierre inmediato sin tener planes alternativos de subsistencia de estos trabajadores.

IMPRESENTABLE: porque en un estado de derecho y economía de mercado, ninguna administración, puede ni debe inmiscuirse en los planes de trabajo de una empresa privada exigiendo la recolocación de trabajadores alterando sus legales derechos a gestionar su empresa como deseen.

Además, lo que es aun mas grave, la petición de que sea el Ayuntamiento el que los acoja con un plan especial, es claramente ANTICONSTITUCIONAL, ya que afecta al principio de igualdad y transparencia que toda administración tiene que tener en el acceso a un puesto de trabajo por parte de un demandante de empleo. Medidas de recolocación saltándose la legalidad, hablan claramente de la irresponsabilidad de estos partidos, que durante años han exigido el cumplimiento de la misma en la esfera de lo medioambiental y ahora proponen una medida claramente ilegal.

COBARDE: porque es una evasión de sus responsabilidades en este cierre derivando las mismas a las administraciones, amparados en la cobardía de no saber como explicar a  la sociedad, que dos partidos que se auto titulan de izquierdas y en teoría dicen que defienden a los trabajadores, han sido durante años los que han propugnado un cierre radical e inmediato sin tener en cuenta el futuro de los trabajadores de la canteras, mano de obra muy cualificada y con años de experiencia en su trabajo, que no tienen un puesto similar dentro del organigrama municipal y a los que resultaría humillante que tuvieran que desempeñar labores de peones o mano de obra no cualificada.

Si de verdad tienen interés en buscar una solución al conflicto derivado de este cierre buscando una salida a estos trabajadores, deberían de entrar en la línea de diálogo abierto por la Junta de Andalucía con la convocatoria para el sábado de la Mesa de Canteras con el resto de los sectores afectados y para lo cual este equipo de gobierno ha solicitado que se integren.   

Esta noticia ha recibido 1331 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16093466
visitas desde nov. 1998