logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
Noticias de Cártama, 5 de abril de 2018
Cártama. 06.04.18 
Las entradas para el concierto de la Feria de Andy y Lucas saldrán a la venta el día 6 de abril

El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Feria y Fiestas, quiere informar a la ciudadanía que el día 6 de abril saldrán a la venta las entradas para el concierto de la Feria de Andy y Lucas que tendrá lugar el próximo sábado, 21 de abril, a las 23.30 horas, en el pabellón de la Ciudad Deportiva.
Las localidades tendrán un precio de 5 euros y se podrán adquirir en Calzados Madueño (Cártama Pueblo), Complementos Covadonga (Estación de Cártama) y Pizzería Maype (El Sexmo). El aforo para este concierto es limitado.
Organizan un curso básico gratuito en materia de Prevención de Riesgos Laborales

El Ayuntamiento de Cártama ha convocado un curso básico gratuito de prevención de riesgos laborales, de 60 horas de duración, que albergará a 25 alumnos, y destinado a personas desempleadas o que trabajen en el sector de la construcción. Esta acción formativa tiene como principal objetivo potenciar la cultura de la seguridad, promoviendo los comportamientos seguros.
Las inscripciones se pueden realizar desde el día 6 de abril en la Casa Consistorial o en las Tenencias de Alcaldía de Estación de Cártama y El Sexmo. Las plazas son limitadas.
La fecha del curso se determinará una vez se hayan cubierto las 25 plazas ofertadas.

Este domingo se celebrará la XXXII edición de la Jornada del Pedal

El próximo domingo, día 8 de abril, se celebrará la XXXII Jornada del Pedal, que se tuvo que suspender por la lluvia el pasado 18 de marzo. Se espera que más de 1.500 vecinos y vecinas de todas las edades participen en este evento destinado al fomento del uso de la bicicleta, con el fin de pasar una jornada agradable practicando deporte.
La salida de los ciclistas está prevista a las 10.30 horas desde la calle Carmen Juanola de Estación de Cártama y se hará un recorrido por la población hasta llegar al campo de fútbol. Como en ediciones anteriores, se han preparado dos puntos de recogida para los vecinos y las vecinas de Cártama Pueblo y El Sexmo que deseen participar en esta jornada ciclista. Concretamente, las salidas serán a las 9.30 horas desde el Parque Santo Cristo y desde la urbanización Vegamar. Los participantes irán acompañados por Protección Civil hasta llegar al punto de salida de la Jornada del Pedal.
Este evento está organizado por el área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama, con la colaboración de Protección Civil de Cártama, vecinos, vecinas y empresas del municipio.

XXXII JORNADA DEL PEDAL:
Fecha.- Domingo, 8 de abril de 2018
Hora.- 10.30 horas
Lugar.- Salida desde calle Carmen Juanola de Estación de Cártama

El Sexmo celebrará la XXIV edición del Día del Árbol el próximo 8 de abril

El próximo domingo, 8 de abril, la Asociación Sociocultural Raíces de El Sexmo, con la colaboración del área de Medioambiente del Ayuntamiento de Cártama, celebrará el XXIV Día del Árbol en el Paseo José Panseco.
Como ya es tradición, el Día del Árbol se celebrará en el Paseo José Panseco y se desarrollará en torno a una comida de convivencia. Igualmente, se entregará un árbol a todas las personas participantes por cortesía del área de Medio Ambiente y de la Asociación Raíces de El Sexmo.
Este evento está organizado por la Asociación Sociocultural Raíces de El Sexmo, con la colaboración del área de Medioambiente del Ayuntamiento de Cártama

XXIV DÍA DEL ÁRBOL EN EL SEXMO:
Fecha.- Domingo, 8 de abril de 2018
Hora.- A partir de las 11.00 horas
Lugar.- Paseo José Panseco (El Sexmo)

Donación de sangre en la Casa Consistorial

El Centro de Transfusión Sanguínea de Málaga tiene previsto realizar una colecta de sangre en el municipio de Cártama. Así, el día 12 de abril, habrá donación de sangre en la Casa Consistorial, en horario de 17.00 a 21.00 horas.
Las necesidades de sangre en los hospitales de Málaga capital y provincia se encuentran en continuo crecimiento, siendo necesario el esfuerzo y solidaridad de más de 250 donantes de sangre diarios para poder garantizar el correcto funcionamiento de los hospitales.
Desde el Centro de Transfusión Sanguínea se indica que se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos y que la sangre es un medicamento vital que no se puede fabricar ni comprar.
Los requisitos para poder donar son: ser mayor de edad, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud y no acudir en ayunas.
Antes de donar, un médico examinará a la persona interesada para determinar si puede hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para la salud. Una donación de sangre dura 15 minutos, 15 minutos que pueden salvar una vida. Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso. Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación. Entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de 2 meses. Los hombres pueden donar sangre 4 veces al año y las mujeres 3 veces al año.

DONACIÓN DE SANGRE:
Fecha.- Jueves, 12 de abril de 2018
Hora.- De 17.00 a 21.00 horas
Lugar.- Casa Consistorial de Cártama (C/ Rey Juan Carlos I, 62)

El espectáculo de humor II Go Comedy llega este viernes al Teatro Carthima

El Teatro Municipal Carthima acogerá hoy viernes la II edición del espectáculo Go Comedy, que contará con el show El Derby Partido de Ida”, de la mano de Tony Rodríguez y el Comandante Lara. Este evento ha tenido una gran aceptación por parte del público, ya que se han tenido que ofrecer dos funciones del espectáculo y todas las entradas se encuentran agotadas.
La primera de las funciones tendrá lugar a las 20.00 horas, mientras que la segunda arrancará a las 22.30 horas. Este evento está organizado por las áreas de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Cártama y La Cochera Producciones.

II GO COMEDY:
Fecha.- Viernes, 6 de abril de 2018
Hora.-20.00 horas / 22.30 horas
Lugar.-Teatro Municipal Carthima (Plaza Patio de la Música, s/n)

La Escuela de Ciclismo organiza una nueva edición de su Rally con motivo de la Feria de Abril

El próximo sábado, día 7, con motivo de la llegada de la Feria de Abril de Cártama, la Escuela de Ciclismo Manuel Martínez, con la colaboración del área de Deportes del Ayuntamiento y el Club Ciclista Al-Andalus, ha organizado una nueva edición de su Rally Escuelas Feria Abril.
Este evento tendrá lugar en la Ciudad Deportiva a partir de las 11.00 horas, aunque la entrega de dorsales se realizará a las 10.30 horas. Podrán participar en esta actividad niños y niñas de 4 a 14 años y las inscripciones son gratuitas.

ACTIVIDADES DE FERIA ESCUELA DE CICLISMO:

Fecha.-Sábado, 7 de abril de 2018
Hora.-11.00 horas (entrega de dorsales a las 10.30 horas)
Lugar.-Ciudad Deportiva de Cártama (Avda. de la Feria, s/n)

La VI edición de la Cronoescalada de Cártama reúne a cerca de 300 ciclistas

El pasado domingo se celebró la VI edición de la Cronoescalada ciclista de Cártama, que comprende una subida a la Ermita de las Cruces. Este evento ha estado organizado por el Club Ciclista Al-Andalus y el área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama, con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo y Protección Civil.
Cerca de 300 ciclistas, procedentes de distintos puntos de Andalucía, se dieron cita en este evento deportivo, puntuable para la Copa de Andalucía y el Circuito Provincial de Málaga de Carretera.
La prueba dio comienzo a la altura de Sala Rey de Copas, en Estación de Cártama, donde se ubicó la salida de los ciclistas. Desde allí, se hizo un recorrido de 12 kilómetros hasta llegar a la Ermita de las Cruces, con rampas que superan el 17% de desnivel -media del 5,77%- para alcanzar los 610 metros de altitud sobre el nivel del mar.
El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, el edil de Vías y Obras, Francisco Santos, el presidente del Club Ciclista Al-Andalus, José Miguel Vargas, y el gerente de Sercopan, principal patrocinador de este evento, Alberto González, fueron los encargados de entregar los trofeos a los ganadores. También hubo premios para los ciclistas locales.
Carmelo Urbano, del Bicicletas Rodríguez Extremadura, y natural de Coín, batió el record de tiempo de la subida parando el crono en 26’12”. El segundo mejor tiempo fue para José Miguel Andrades (C.C. Sampedreño), a más de un minuto y medio del vencedor, con Norberto Fernández (C.C. Sirocco Bike) que cerró el tercer mejor tiempo global.
En cuanto a las féminas, victoria holgada para la granadina Elena Pérez (C.C. Semar), quien consiguió una marca de 33’30”. La segunda mejor corredora fue María de los Ángeles Medina (DC Ride-Vektor), a casi tres minutos de Elena Pérez, mientras que el tercer tiempo absoluto femenino lo firmó Laura Granado (Iknoga-Globerbiker).
Ganadores por categorías:

Cadete: Marius Alexander Knight (C.C. Antonio Miguel Díaz) y Laura Ruiz (C.D.C. Maté).
Junior: Raúl Astete (Árbol Abogados Villa de Otura).
Sub23: Carmelo Urbano (Bicicletas Rodríguez Extremadura) y Victoria Bandera (C.D. Bike Philosophy).
Élite: Daniel Estévez (C.D. Etipon Bike) y Elena Pérez (C.C. Semar).
Máster 30: José Miguel Andrades (C.C. Sampedreño) y Laura Granado (Iknoga-Globerbiker).
Máster 40: Fco. Javier García (Prolongo Al-Andalus).
Máster 50: Jorge Jesús Plata (C.C. Semar).
Máster 60: Juan Moreno (C.D. Juan Moreno).

Excelentes resultados de los tenistas cartameños en la Tercera Liga Provincial Amateur por equipos

El pasado domingo el equipo de tenis de Cártama disputó ante la formación de Inacua Restaurante Beluga la tercera jornada de la III Liga de Tenis por Equipos Amateur de Málaga, encuadrada en la Segunda División, y que tuvo lugar en las pistas de Don Limón. El equipo cartameño obtuvo un excelente resultado de 6 a 0.

La Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama acogerá una sesión informativa sobre derechos de los consumidores frente a la banca

La Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama albergará una sesión informática sobre los derechos de los consumidores frente a la banca, que tendrá lugar el próximo miércoles, 18 de abril, a las 20.00 horas.
Esta sesión será impartida por abogados expertos en derechos de consumo y se abarcarán temas como las cláusulas suelo, reclamación de gastos hipotecarios y cláusulas abusivas.

SESIÓN INFORMATIVA DERECHOS CONSUMIDORES FRENTE A LA BANCA:
Fecha.-Miércoles, 18 de abril de 2018
Hora.- 20.00 horas
Lugar.-Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama (C/ Bruselas, 20)

Completo fin de semana para la Escuela Municipal de Baloncesto

La Escuela Municipal de Baloncesto retoma la actividad después de la Semana Santa con un fin de semana lleno de partidos. Y es que los equipos cartameños jugarán en los próximos días nuevas jornadas de la Liga Provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto, de la Liga Educativa de la Diputación Provincial y de los Juegos Deportivos Municipales del Patronato de Benalmádena.
En esta ocasión, los jugadores de Cártama se enfrentarán a los equipos de Los Olivos, San Estanislao, EBG, Maristas, Fuengirola, Coín, Benalmádena y La Paloma.
El calendario de partidos es el siguiente:
Liga Provincial - Federación Andaluza de Baloncesto
Cadete Masc. FAB:
C.B. Los Olivos - E.B. Cártama
Sábado 07/04/18 a las 17.00h. Colegio Los Olivos (Málaga)
Infantil Masc. FAB:
San Estanislao - E.B. Cártama
Sábado 07/04/18 a las 10.00h. Colegio San Estanislao (Málaga)
Minibasket FAB:
E.B.G. 06 - E.B. Cártama
Jueves 05/04/18 a las 20.00h. Pistas Exteriores Los Guindos (Málaga)
Minibasket FAB:
E.B. Cártama – Maristas Málaga
Domingo 08/04/18 a las 10.00h. Pabellón Polideportivo Cártama
Preminibasket FAB:
E.B. Cártama – C.B. Salliver Fuengirola
Sábado 07/04/18 a las 10.00h. Pabellón Polideportivo Cártama.
Liga Educativa – Diputación de Málaga
Preminibasket Escuela:
E.B. Cártama - Coín
Viernes 06/04/18 a las 17.00h. Pabellón Polideportivo Cártama
Minibasket Escuela:
E.B. Cártama - Coín
Viernes 06/04/18 a las 18.00h. Pabellón Polideportivo Cártama
Juegos Deportivos Municipales – Patronato de Benalmádena
Cadete/Júnior Escuela:
E.B. Benalmádena Azul - E.B. Cártama
Sábado 07/04/18 a las 09.30h. Polideportivo Arroyo de la Miel (Benalmádena)
Cadete/Júnior Escuela:
La Paloma - E.B. Cártama
Sábado 07/04/18 a las 11.00h. Polideportivo Arroyo de la Miel (Benalmádena)
Esta noticia ha recibido 1535 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15984626
visitas desde nov. 1998