En este proyecto se recoge la eliminación de cuatro postes en calle Antequera, que tiene una longitud de unos 500 metros, mientras que en la calle Marbella las obras afectarán a un tramo de 160 metros de longitud y en ella se suprimirán tres postes eléctricos.
Esta nuevas obras se suman las ya ejecutadas en este mismo sentido en una primera fase durante el mes de noviembre del pasado año por la empresa Elecnor, contratada por la promotora que está edificando un residencial en la calle Antequera de Pinos de Alhaurín, gracias a un convenio que firmó este Ayuntamiento con los promotores que se comprometieron a realizar y asumir los costes del soterramiento de las líneas en el tramo que discurre desde el club Social hasta su intersección con calle Marbella.
En total se trabajó en un tramo de la calle de 400 metros de longitud, con el soterramiento de los tres cables de 20.000 voltios de media tensión derivándolos hasta el antiguo transformador cuyo titular es Sevillana-Endesa, que está situado en calle Marbella y que también ha sido sustituido para ofrecer un mejor servicio en el suministro a los vecinos. Eliminando cuatro postes aéreos.
Con esta segunda fase ahora adjudicada, la calle Antequera y la calle Marbella, dos de las más importantes de la citada urbanización ya que la recorren transversalmente y además de las que soportan mayor tráfico, quedarán totalmente libres de líneas de alta tensión, lo cual facilitará el tránsito por las mismas eliminando también el impacto visual y el peligro que estas instalaciones conllevan. |