La Federación Provincial de Ecologistas en Acción ha presentado su libro “Paisajes Amenazadas de Málaga, agresiones, amenazas y sus responsables”, fruto de una investigación sobre ocho conflictos en torno a la especulación con el territorio en la provincia de Málaga. Los espacios que han sido objeto de la investigación se enclavan en la Serranía de Ronda, Coín y alrededores, Sierra de Utrera en Manilva/Casares, Sierra de Mijas/Alhaurín, la Axarquía, Comarca de Antequera, Valle Genal y Los Montes de Málaga.
|
La publicación relata las agresiones y amenazas que sufren éstas zonas y trata de dar a conocer el entramado que existe detrás de las operaciones especulativas con nombres y apellidos de los implicados, tanto de los promotores como de sus cómplices de la clase política, empresas, e Instituciones Públicas: emblemáticos cargos públicos de Marbella, La Junta de Andalucía, el SOPDE, la Diputación de Málaga, la Cuenca Mediterránea, ex-ministros y ex-presidentes, cajas de ahorros locales, dirigentes de sindicatos “mayoritarios”, así como muchos de los candidatos que se presenten en estas elecciones.
Por otro lado, describe la relación entre los actuales acontecimientos globales y la especulación con el territorio malagueño, los mecanismos de blanqueo de dinero, la financiación de partidos políticos mediante convenios y recalificaciones urbanísticos y grandes infraestructuras, la connivencia de la administración regional y ayuntamientos corruptos
Asimismo, el texto hace un recorrido tanto de la flora y la fauna como de la cultura y costumbres de estos parajes, dejando paso, en muchas ocasiones, a un estudio medioambiental que carece de disponibilidad bibliográfica hasta ahora. |