logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

Fantasías “virtuales” del PP

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 21.05.07 

Ni hay ningún proyecto para un centro de negocios en la ciudad aeroportuaria, ni se van a construir tres centros de ocio de iniciativa privada, ni ningún centro comercial de ocio en la carretera de los Polígonos. El programa del Partido Popular, distribuido en miles de costosísimos ejemplares, de 100 páginas a todo color, contiene un catálogo de propuestas “virtuales”, inciertas y fantasiosas.

- Centro de Negocios en la supuesta Ciudad aeroportuaria. Se presenta una maqueta supuesta  y virtual de ese centro de negocios, en la página 20 del Programa Electoral y se le añaden dos fotos que no son de Alhaurín de la Torre, ni tienen nada que ver con nuestro municipio. Y se promete la Construcción de un Centro de Negocios de más de 200.000 metros cuadrados de iniciativa privada internacional, y en el colmo de la fabulación prometen generar 5.000 empleos en 4 años. Toda esta propuesta es virtual, ni existe empresa ni grupo privado internacional que tenga previsto realizar ningún centro de negocios, ni existe todavía ni siquiera ninguna actuación legal para calificar como Polígono aeroportuario esa zona. Fábulas del PP.
- Centro Comercial y de ocio de 80.000 metros cuadrados en los polígonos con sala de cines. Otra propuesta virtual e incierta. Ni existe ninguna propuesta de centro comercial, y menos de ocio con salas de cine. Existen estudios de mercados que es inviable económicamente la instalación de un centro de estas características en nuestro municipio. Por ejemplo, en Benalmádena con 60.000 habitantes y miles de turistas, el centro comercial con cines hubo de cerrar porque no era rentable económicamente. Por nuestra cercanía a Málaga, ningún grupo empresarial va a realizar este proyecto virtual.
- Macrocentro comercial de 650.000 metros cuadrados con un Garden center. Otra fábula virtual. La instalación de grandes centros comerciales depende de la Junta de Andalucía de una ley específica al respecto que entre otras condiciones califican las zonas de saturadas o no en este tipo de establecimientos, para dar su autorización. La zona de influencia de nuestro pueblo está dentro de zona saturada, por las decenas de autorizaciones dadas por la Junta al lado del Plaza Mayor. Lo único factible y que sí contaría con la autorización de Dirección de comercio de la Junta es un Centro Comercial de Jardinería.
- Parque de Bomberos. Esta propuesta no es sólo virtual sino que el PP la expone en su programa a sabiendas de que no va a cumplir, pues como reiteradamente ha denunciado Izquierda Unida, el Alcalde firmó un Convenio con la Diputación para que el Servicio de Bomberos para Alhaurín de la Torre se prestase por el Consorcio de Bomberos Provincial cuyo parque está en Coín.

Responsable del Área de Comunicaciones de Izquierda Unida. José A . Gavilán

Esta noticia ha recibido 1318 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16046757
visitas desde nov. 1998