logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

El Ayuntamiento solicita distintas obras para prevenir catástrofes naturales
Estas obras afectarán a zonas rurales

Oficina de Prensa del Ayto. 21.05.07 

En el último pleno municipal que se celebrará en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre antes de los comicios electorales y que tendrá lugar el próximo jueves día 24 de mayo, se someterá a debate la petición a la Diputación Provincial de Málaga de una cuantía económica para llevar a cabo varias obras para la prevención de catástrofes naturales.

Concretamente, estas actuaciones afectarían a la mejora de distintas zonas rurales que son susceptibles de sufrir daños en caso de fuertes lluvias, que se emplazan en las barriadas de Alquería, Torrealquería y El Romeral principalmente, así como otras áreas rurales.

Estas actuaciones que se solicitan entran dentro de un convenio suscrito entre la Diputación, la empresa pública Egmasa de la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. Por lo que el importe de los trabajos se ha estimado en un total de 75.000 euros, cantidad que se pide como subvención.

Las obras consistirán en obras de paso y drenajes, como la creación de cunetas y el arreglo de pasos inferiores y pasos de arroyos, para evitar la acumulación de agua en estas zonas.

Así mismo añadir que en el orden del día de este último pleno municipal que servirá para despedir la legislatura, también se debatirá la aprobación de las actas de los plenos celebrados desde el mes de febrero del presente año y la toma de conocimiento de las renuencias como concejales de los dos miembros del PSOE, Roque Manchado y Félix López de Figueroa, un trámite obligatorio, pero debido al escaso tiempo que queda para las elecciones municipales del 27 de mayo previsiblemente no podrán ser sustituidos.

Esta noticia ha recibido 1072 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16063592
visitas desde nov. 1998