Concretamente, estas actuaciones afectarían a la mejora de distintas zonas rurales que son susceptibles de sufrir daños en caso de fuertes lluvias, que se emplazan en las barriadas de Alquería, Torrealquería y El Romeral principalmente, así como otras áreas rurales.
Estas actuaciones que se solicitan entran dentro de un convenio suscrito entre la Diputación, la empresa pública Egmasa de la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. Por lo que el importe de los trabajos se ha estimado en un total de 75.000 euros, cantidad que se pide como subvención.
Las obras consistirán en obras de paso y drenajes, como la creación de cunetas y el arreglo de pasos inferiores y pasos de arroyos, para evitar la acumulación de agua en estas zonas.
Así mismo añadir que en el orden del día de este último pleno municipal que servirá para despedir la legislatura, también se debatirá la aprobación de las actas de los plenos celebrados desde el mes de febrero del presente año y la toma de conocimiento de las renuencias como concejales de los dos miembros del PSOE, Roque Manchado y Félix López de Figueroa, un trámite obligatorio, pero debido al escaso tiempo que queda para las elecciones municipales del 27 de mayo previsiblemente no podrán ser sustituidos. |