
El pasado viernes fue inaugurada la nueva biblioteca del colegio Isaac Peral, con motivo del Día de la Lectura en Andalucía. El acto oficial de apertura contó con la presencia de la concejala de Educación y de uno de los técnicos de la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga, además del profesorado y alumnado del centro y los equipos directivos de otros colegios e institutos de la localidad.
La nueva sala, de 45 metros cuadrados, cuenta con un total de 5.500 volúmenes y de recursos didácticos, entre títulos de libros, enciclopedias, material audiovisual, mapas y equipos informáticos, perfectamente distribuidos por temas y tramos de edad, y cuyo equipamiento ha corrido a cargo del propio centro educativo, así como gracias a donaciones de padres y madres y del Ayuntamiento.
La biblioteca funciona a pleno rendimiento desde hace varios meses, si bien se decidió que fuese inaugurada coincidiendo con esa efeméride y con la del trigésimo aniversario de la apertura del colegio, que se cumplirá en pocos meses.