SÍNTOMAS DE LA MENOPAUSIA • Síntomas psicológicos de la menopausia Las ansiedades, la dificultad en la concentración, la exageración al menor problema, fácil irritabilidad, el olvido y los cambios de humor, son los problemas psicológicos típicos. También algunos problemas pueden causarse indirectamente, debido a la perturbación del sueño. Para ayudar a los problemas emocionales, es aconsejable hacer ejercicio regularmente, esto ayudará a mantener un equilibrio hormonal y a preservar la fuerza ósea. El hablar con otras mujeres, que están pasando la misma situación, puede ayudar a los superar los síntomas emocionales. Las mujeres que se acercan al periodo menopaúsico, se quejan a menudo de pérdida de memoria e inhabilidad para concentrarse.
• Calores y otros síntomas vasomotores Los calores son un síntoma más de la menopausia. Los calores pueden comenzar 4 años antes de que finalice la menstruación, y suelen durar un año o dos después de la menopausia. Los calores son ondas repentinas de calor del cuerpo, generalmente en la cara o el pecho. Pueden ser acompañados de palpitaciones, transpiración, frialdades o sudoración nocturna. Los calores causan cambios en el control de la temperatura corporal.
• Interrupción del sueño Durante la menopausia, puede experimentarse insomnio o sueños disturbados. Estos pueden manifestarse de muchas formas, incluyendo la dificultad para dormir o despertarse durante la noche. La menopausia puede conducir al cansancio durante el día.
• Problemas sexuales y genitales La sequedad vaginal y la menor elasticidad en los tejidos, son problemas comunes de la menopausia; efecto debido a la disminución del nivel de estrógeno. La sequedad vaginal puede causar irritación y dolor durante las relaciones sexuales. El apetito sexual puede disminuir y es también muy común el no alcanzar el orgasmo. Los lubricantes vaginales, pueden hacer el acto sexual menos doloroso.
PARA LOS SÍNTOMAS DE LA MENOPAUSIA REFERIDOS, ACONSEJO: ISOFLAVONA DE SOJA
Ingredientes por cápsula: Concentrado de soja con un 15% de isoflavona (fitoestrógeno)………. 250 mg
Descripción y propiedades: Posee dos fitonutrientes isoflavonoides de gran actividad: GENISTEÍNA y DIDZEÍNA. Tienen una marcada acción fitoestrogénica, aumentan el colesterol bueno. Reducen la incidencia de la osteoporosis. En sus componentes, tiene también importancia su riqueza en vit. E (antioxidante) y en ácidos grasos Omega 3.
Modo de empleo: Siempre según criterio profesional, aunque aconsejo para una persona adulta, de 1 a 2 cápsulas diarias con un vaso de agua. |