|
Noticias de Torremolinos, 14 de noviembre de 2016 | | Torremolinos. 14.11.16 | | Torremolinos vive un año más la gastronomía tradicional con la III edición de la ‘Ruta de la Tapa de la Abuela’ En el tour gastronómico participan un total de 42 bares del municipio que ofrecerán tapa y bebida por dos euros Torremolinos, a 14 de noviembre de 2016. La III edición de la ‘Ruta de la Tapa de la Abuela’ arranca un año más en Torremolinos. Desde el próximo viernes 18 hasta el domingo 27 de noviembre un total de 42 establecimientos ofrecerán un tour gastronómico donde se podrán degustar una gran variedad de tapas, que fusionan la cocina tradicional y la moderna, por un precio de dos euros con bebida incluida. Entre las tapas, podrán degustarse milhojas de berenjena, buñuelos sobre crujiente de berenjenas, setas crujientes con salmorejo, ternera guisada, atún sobre mazamorra de anacardos, solomillo mozárabe, timbal de patata a lo pobre con gambas y pulpo al ajillo y pisto manchego con huevo entre muchos otros más. | Participan en esta edición bares de la Carihuela, el Calvario, Playamar-Los Álamos y la zona centro de Torremolinos como son La Bodeguita del Sur, Cevecería Cien Montaditos, Terraza El Colmao, Telepizza Torremolinos, Mejor Con Reserva, Restaurante La Ponderosa, Restaurante- Tetería Luna Egipcia, Bar Los Valles Torremolinos, Taberna Matahambre, La Pepa Torremolinos, La Gitana Bistro, La Eskinita, La Kanela, La Gamba Alegre, C.A.F.T El Flamenco, Jayvi Jamón y Vino, Mesón El Norte, Loft del Mar, Bar Que Bueno, El Jardín, Taberna La Mansiega, La Bodega, Caléndula, La Blanca Paloma, Bodeguita Museo, Restaurante Nuevo Lanjarón, La Guarida Lounge Bar, Bar El Jaleo, Restaurante 4 Cuartos, Baco- Ostería, Pata Negra, El Abuelo, El Caballo Andaluz, El Molino Pan y Vino, Vuelta y Media, La Tapateca, Restaurante La Cigala, La Taberna del Herrero- Vinoteca, Restaurante Ajo Picao, Taberna Andaluza Rufino, Casa Colón y bar Al Rocío. El ‘Tapasporte’ se podrá recoger un día antes de la celebración, a partir del jueves 17 de noviembre, en los bares participantes, así como en las oficinas de Turismo y en la Delegación Promoción Cultural y Empoderamiento Social del Ayuntamiento. Este mapa informativo recoge las zonas de los bares adheridos, su localización, nombre de la tapa, así como un apartado para votar por la tapa favorita, la más creativa, el mejor servicio y el establecimiento más original. Además se sortearán regalos entre los usuarios que entreguen su ‘Tapasporte’ sellado por diez de los bares adheridos antes del jueves 1 de diciembre en la delegación de Promoción Cultural y Empoderamiento Social, así como en las oficinas de turismo. En el sorteo de todos los ‘Tapasportes’ entregados se regalarán cenas, vinos, desayunos, almuerzos entre otros, ofrecidos por los establecimientos adheridos.
El Ayuntamiento de Torremolinos alberga la exposición de madera, metal y cerámica ‘Reencuentros’ La muestra estará presente hasta el 15 de diciembre en la primera planta del ayuntamiento de lunes a viernes de 9.00 a 13.30 horas Torremolinos, a 14 de noviembre de 2016. Hoy lunes 14 de noviembre se ha inaugurado oficialmente la exposición artística ‘Reencuentro’ de Sandra Art-Ceramik y José María Olid. La muestra de madera, metal y cerámica se podrá disfrutar hasta el 15 de diciembre en la primera planta del Ayuntamiento de Torremolinos de lunes a viernes en horario de 9.00 a 13.30 horas, salvo festivos. Los artistas han ofrecido a la concejala de Promoción Cultural, Igualdad y Empoderamiento Social, Aida Blanes, una visita guiada por las obras tras la cual ha declarado que “de nuevo volvemos a traer arte y cultura a nuestra casa, al Ayuntamiento de Torremolinos, y puesto que queremos acercarlo a la gente, también nuestro edificio tiene que llenarse de ello”. Asimismo ha señalado sobre los escultores que “además son dos artistas que son profesores de la Universidad Popular del municipio y que por tanto tienen aquí un espacio para poder exponer y para los que estaremos disponibles para todo lo que podamos ayudar” ha finalizado Blanes. Olid ha querido mostrar su contento con la exposición conjunta refiriéndose a Sandra Art-Ceramik afirmando que “ha sido un placer encontrar a esta artista, es una amiga mía muy querida y quedamos muy bien juntos en esta exposición, se ve mucha armonía entre las obras suyas y las mías” en cuanto a la temática ha declarado que quien visite la exposición “encontrará temas de la vida”. Por su parte Sandra Art-Ceramik ha querido resaltar que “los visitantes a la muestra se van a sorprender con el tipo de material, ya que dentro de la cerámica, es un poco más especial ya que se trata de una cerámica contemporánea, donde van a poder ver murales, texturas, óxidos… algo diferente a lo que están acostumbrados” ha concluido la escultora.
Torremolinos aumenta en un 4,38% el número autónomos en octubre de 2016 con respecto a 2015 El número total de afiliados se ha incrementado entre estos dos periodos en un 3,60% Torremolinos, a 14 de noviembre de 2016. Torremolinos ha aumentado en un 4,38% el número de autónomos entre octubre de 2015 y octubre de 2016. De esta forma se han sumado 200 autónomos más, al pasar de 4.566 en octubre de 2015 a 4.766 en octubre de 2016. El incremento entre estos dos meses de los años 2015 y 2016 ha supuesto un incremento de la afiliación de 672 personas, al pasar de 18.619 afiliados en 2015 a los 19.291 de octubre de 2016, suponiendo un aumento del 3,60%. La cifras van al alza al establecer la comparación entre los datos ofrecidos en octubre de este año y el mes de enero también de 2016, en el que el número de afiliados era de 16.985 y el de autónomos de 4.445, que aumenta en octubre en 2.306 afiliados y 321 en el régimen de autónomos, representando esta subida un 13,57% en la afiliación general y un 7,22% en la de autónomos.
Continúa el ciclo cinematográfico ‘Al Mal Tiempo Buena Cara’ con la película ‘Mi gran noche’
La proyección tendrá lugar el próximo jueves 17 de noviembre a las 19.30h en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso Torremolinos, a 14 de noviembre de 2016. El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado que el próximo jueves 17 de noviembre tendrá lugar la proyección de la película ‘Mi gran noche’ incluida dentro del Ciclo Cine Español en Ruta ‘Al Mal Tiempo Buena Cara’ organizado por la Térmica de Málaga. El visionado está programado para las 19.30 horas en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso con entrada gratuita. La próxima película en emitirse será ‘Mi gran noche’. Esta comedia está dirigida por Alex de la Iglesia y relata las aventuras de un grupo de figurantes que llevan más de una semana encerrados en un estudio de grabación para una gala especial de Nochevieja. Allí se juntarán una serie de personajes que harán que sucedan las más disparatadas e impensables situaciones. Cine Español en Ruta ‘Al Mal Tiempo Buena Cara’ trata de mostrar algunas de las películas españolas de calidad más recientes, para que se exhiban más allá de su breve estancia en las taquillas y salas comerciales. El propósito del ciclo es crear nuevos canales de exhibición y llevar al público alejado de las grandes capitales de provincia algunas de las mejores películas españolas estrenadas cada año. Títulos que, pese su reconocida calidad, en algunos casos pasan injustamente inadvertidos para el gran público. Desde su nacimiento en 2009 Cine Español En Ruta es una red de exhibición para que cada película encuentre su público y su pantalla. La encargada de cerrar el ciclo será el film ‘Requisitos para ser una persona normal’. Esta película narra la vida de María de las Montañas, una chica de 30 años a quien la vida no le sonríe: no tiene trabajo, la han echado de su piso, no tiene pareja y vive distanciada de su familia. En una entrevista le preguntan qué tipo de persona es y, al darse cuenta de que no cumple ninguno de los requisitos para ser considerada ‘normal’, se pone manos a la obra para convertirse en eso: una persona normal.
Finaliza la liga de pesca de Torremolinos
Torremolinos, a 14 de noviembre de 2016. El pasado domingo 13 de noviembre tuvo lugar en la playa de la Carihuela, la 8º y última jornada de la liga de pesca de Torremolinos y la II edición del concurso Decapesca, ambos se unieron en una sola competición que consiguió aunar aproximadamente a 80 pescadores. Un espectacular tiempo acompañó a los concursantes durante la competición, pero a pesar de esto el número total de capturas no fue el esperado. Los cinco primeros ganadores de la prueba fueron; en primer lugar Jorge Rojas con una captura de 1628g, en el segundo puesto Francisco Trujillo con 755g, con un peso de 571g, Manuel González se colocó tercero en la clasificación. El cuarto lugar lo consiguió José Miguel Romero con una captura de 509g y en último y quinto lugar, M. Ángel Verdugo con una captura de 497g. Los trofeos de la pieza mayor y el mayor número de piezas, recayeron también en el ganador de la prueba, Jorge Rojas, que además es pescador local y componente del club de pesca Surfcasting de Torremolinos. Los premios fueron entregados en representación del Ayuntamiento por el concejal de deportes, César Carrasco, y por parte de Decathlon el responsable de la sección de pesca Miguel Ángel Marañón.
Firma convenio Delitos de Odio
Mañana martes 15 de noviembre tendrá lugar la firma del convenio contra delitos de odio en Torremolinos. El acto se realizará en la alcaldía del consistorio a las 13.00 horas. · Día: Martes 15 de noviembre 2016 · Hora: 13.00 horas · Lugar: Alcaldía (primera planta - Ayuntamiento de Torremolinos). · Asiste: José Ortiz, alcalde de Torremolinos; Pedro Pérez, concejal de Servicios Sociales y Vivienda; y Francisco Javier Lara Peláez, Decano del Colegio de Abogados de Málaga.
|
|
| | <-Volver |
|
|