Comprendo que cualquier manifestación por parte de ese colectivo ciudadano irrite de manera importante al Ayuntamiento y al Partido Popular local, únicos defensores de que en este pueblo se respire un aire cargado de polvo, dañando la salud de los habitantes de este municipio, cuyos límites de emisión no están permitidos por la normativa 1999/30 EG de la UE a partir del 1 de Enero de 2005. Todo intento por parte de los ciudadanos llamando la atención, con la intención de darlo a conocer entre la población, derecho que los ciudadanos tenemos en un estado democrático es abortado por un Ayuntamiento más interesado en apoyar los intereses de los canteros que de defender la salud y el bienestar de los vecinos de este pueblo.
La Subdelegación de Gobierno sólo puede tener un informe que este ayuntamiento le ha dado falso, ya que nunca se ha producido ninguna violencia por parte de la PDSS, muy al contrario, los ciudadanos que pertenecen a la PDSS han tenido que soportar que trabajadores de las canteras, y partidarios de Joaquín Villanova hayan increpado verbalmente y hasta físicamente a vecinos que pertenecían a la PDSS, han pinchado ruedas y han destrozado una cámara fotográfica a informadores de la prensa, sin que hayan intervenido las fuerzas de seguridad ¡Hasta han intentado incendiar la casa del expresidente de dicha plataforma! Nunca hemos utilizado la violencia para informar nuestro desacuerdo con la ilegalidad, y hemos sido atacados con piedras, huevos, sillas, naranjas y todo tipo de vejaciones.
Todas las concentraciones o marchas tienen el sentido de llamar la atención a los ciudadanos sobre la protesta que se quiere realizar, lo cual es lógico que conlleve una pequeña incomodidad, como en cualquier otra manifestación o en otros festejos en los que se cierra a cal y canto el pueblo, lo que no es normal, es la actitud que este ayuntamiento tiene desde que decidió permitir las canteras ilegales.
Los ciudadanos que denunciamos el incumplimiento de la ley, de las sentencias del TSJA tenemos derecho a manifestarnos y a denunciar todas las ilegalidades aunque claro, entendemos que en épocas preelectorales sea lo que más moleste a este ayuntamiento y en especial al Partido Popular que incumpliendo su promesa electoral de cerrar las canteras las ha perpetuado en el tiempo permitiendo a los canteros seguir explotándolas, aún en contra de una sentencian del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
Todavía muchas personas de este municipio creen que están cerradas, no pudiéndose imaginar que el ayuntamiento permita que sigan abiertas explotando la sierra después de una sentencia. Existe en este pueblo una televisión que pagamos todos los vecinos de Alhaurín, donde deberían de poder exponerse las razones que la PDSS tiene para oponerse a una explotación sin piedad del patrimonio de todos. Se ahorraría todo tipo de violencias por parte de los violentos, y no se tendría que interrumpir ningún tráfico y los alhaurinos desde su sillón de casa recibirían una información a la que tienen derecho. Las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, no tendrían ninguna incomodidad ni actuación que hacer, lo que ahorraría a todos energía y dinero.
El contra argumento estaría también garantizado. ¿ Por qué no se hace? Está vetado únicamente por el ayuntamiento de este pueblo que utiliza este medio exclusivamente para los fines propagandísticos del Partido Popular con el dinero de todos. Isolde Schaefer |