|
Izquierda Unida lleva al Alcalde Joaquín Villanova y al Concejal de TV, Julián Sesmero, a la Junta Electoral de Zona | | Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 10.04.07 | | Izquierda Unida ha denunciado ante la Junta Electoral de Zona, las campañas publicitarias que realiza el Ayuntamiento a favor del PP y del Alcalde Villanova, todos los días en la Televisión pública Torrevisión. Pese a que el pasado día 3 de abril comenzará a aplicarse la ley reguladora de la publicidad institucional en periodo electorales, Torrevision emite continuamente reportajes publicitarios para dirigir el voto al PP. En el día de ayer, hasta se suprimieron programas y películas. Se llegaron a emitir repetidamente reportajes publicitarios, sobre protección civil, supuestas plantación de árboles, el centro de salud, la guardería, etc.
| La manipulación y desprecio a las leyes electores es manifiesta por parte de Torrevision, el Alcalde y el Concejal de TV. La candidata de Izquierda Unida Mercedes Ávila ha indicado que: “el PP utiliza el dinero público para aprovechar su ordeno y mando en Torrevisión, para realizar continuas campañas de publicidad dirigidas a favorecer el voto para el PP, prohibidas por la ley electoral”. Según Mercedes, Izquierda Unida ha pedido a la Junta Electoral de Zona a que obligue al Alcalde y al Concejal de Televisión para que Torrevision no emita ninguno de los publireportajes denunciados, y requiera a Torrevisión para que acate la normativa para poder afrontar la campaña electoral de forma objetiva, transparente y en igualdad de condiciones para todas las fuerzas políticas.
El uso y utilización de la televisión municipal, para hacer campaña política a favor del Alcalde está prohibido hasta en tres normas diferentes. En la Ley orgánica del Régimen Electoral General que advierte que las campañas de los poderes públicos no deben influir en la orientación del voto. La Ley 6/2005 reguladora de la actividad publicitaria de Andalucía, que impide actos publicitarios institucionales, como los que realiza repetidamente Torrevisión desde la convocatoria de las elecciones, y la ley 29/2005 de publicidad y comunicación institucional general que restringe también las campañas publicitarias de la Administración en el periodo electoral. www.mercedesavila.com |
|
| | <-Volver |
|
|