logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
La Junta establece cinco espacios naturales de Málaga para autorizar acampadas durante el periodo de verano
Junta de Andalucía. Delegación de Málaga. 08.04.16 
El plazo para solicitar estas actividades en el Instituto Andaluz de la Juventud estará abierto hasta el próximo 15 de abril
La Junta de Andalucía ha establecido cinco espacios naturales de la provincia de Málaga para autorizar acampadas de verano a través del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), que mantiene abierto el plazo de solicitud hasta el próximo 15 de abril, una convocatoria cuyo objetivo es preservar y conservar los recursos naturales y garantizar la práctica de este tipo de actividades, ha indicado la coordinadora provincial del IAJ, Silvia Cabrera.
Los espacios seleccionados en la provincia de Málaga están distribuidos en los parques naturales de Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama; Montes de Málaga; y Sierra de las Nieves, gestionados por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.
Silvia Cabrera ha precisado que el apartado 'Ocio y tiempo libre', de la web del IAJ 'Patio Joven' contiene información sobre la legislación vigente en esta materia y sobre los trámites necesarios para realizar la correspondiente solicitud. En este sentido, la documentación requerida se debe presentar antes del día 15 de abril en las Direcciones Provinciales del IAJ, y de forma online a través de la referida web.

Según la legislación vigente, se entiende por acampada juvenil la organización de campos de trabajo, marchas, colonias o cualquier actividad de similar naturaleza que tenga un contenido educativo, ecológico, deportivo o recreativo, en la que participen más de diez personas y cuya duración máxima sea de cinco días. Las acampadas implican la colocación sobre el terreno de algún tipo de instalación eventual, destinadas a habitación o el asentamiento en espacios naturales.

En cuanto al campamento juvenil, también para grupos de más de 10 personas, debe tener una duración de más de 5 días y hasta tres meses. Cuando los campamentos se realizan durante el periodo comprendido entre los meses de junio y septiembre, tendrán la consideración de campamentos de verano juveniles.

Cada actividad debe estar dirigida por un monitor y habrá uno al menos por cada diez participantes, si en su mayoría son menores de 12 años, o por cada 15 participantes si son de más de 12 años. La edad límite para la participación en estas actividades juveniles es de 30 años.

Esta noticia ha recibido 1844 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15986535
visitas desde nov. 1998