En ese Pleno el PSOE apoyó dicha propuesta de Izquierda Unida, sin embargo el PP votó en contra, e incluso queda constancia en las actas de Pleno, que el Sr. Alcalde manifestó algo así como que realizaría las ordenanzas de la feria cuando el quisiera. Posteriormente casi ocho meses después el PP presentó unas Ordenanzas de feria
En las Ordenanzas presentadas y que se aprobarán mañana en el Pleno existe una discriminación en la baremación contra los partidos políticos que quieran poner una caseta en la feria. Izquierda Unida propuso que todas las casetas históricas y todas las que se instalaron el año pasado, por este hecho y su antigüedad tuvieran garantizada su instalación para años futuros. El Alcalde se negó a esta petición. Por tanto, si ahora el Ayuntamiento manifiesta que garantizará la presencia de todas las casetas en las feria que lo deseen, pues que lo establezca en la Ordenanza. Como comprenderá el Sr. Villanova de su palabra no se puede fiar Izquierda Unida, pues tiene muy poca credibilidad, como conocen la mayoría de los ciudadanos de Alhaurín de la Torre.
Finalmente el Ayuntamiento no responde a la cuestión principal del comunicado de Izquierda Unida. El cobro de una tasa municipal por utilización del espacio y dominio público a través de unos vales de comida. Sin control por parte del interventor municipal. Qué pensarían los ciudadanos si el delegado de la Agencia Estatal Tributaria del Ministerio de Hacienda actuase de la siguiente forma: Cuento imaginario: Imaginasen que existe un restaurante que tiene que pagar en concepto de IRPF, la cantidad de 3.600 € correspondientes a su declaración de la Renta de ese año. Sin embargo, en vez de ingresar ese impuesto en las arcas de la Hacienda publica. el Delegado de la AEAT le admite que le pague con unos vales para comidas en su restaurante por valor de esos 3.600€. Posteriormente el Delegado de la AEAT, invita a otros cargos de Hacienda y a trabajadores de la misma a comer en ese restaurante con esos vales.
Los ciudadanos pueden pensar que le ocurriría a ese delegado de la AEAT. Pues bien el Ayuntamiento de Alhaurin de la Torre ha actuado de esta forma. Desde luego es un caso que actualmente está en los tribunales. Estos decidirán que calificativo tiene la actuación del Sr. Alcalde Joaquín Villanova y de la Concejala de Fiestas Sra. Fraile. Pero desde luego no es nada estético, que el Ayuntamiento cobre tasas municipales a través de vales de comidas y tickets de consumisiones.
Mercedes Avila. Concejala de Izquierda Unida-Los Verdes-Convocatoria por Andalucía en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. |