
Pedro Sánchez se encuentra en la peor encrucijada que se ha visto un candidato a ser presidente en España en nuestra actual democracia. Primero porque nunca los españoles habían mostrado tanta pluralidad en las urnas; segundo porque estamos en la peor situación económica contemporánea; y tercero por el cisma interno que existe en el PSOE.
Pedro Sánchez se debate en su duelo interno entre apartar a su equipo gestor de lo que representaba el aparato corrupto anterior y regenerar de verdad el partido y el socialismo u obedecer a los barones de su partido, seguir sus directrices y convertirse en el siguiente presidente pelele que mienta a sabiendas.
La estrategia de Pedro Sánchez y su equipo parte de la última ejecutiva del PSOE a finales de enero cuando se aprueba realizar el congreso federal del PSOE el próximo 21 y 22 de Mayo por la presión del sector andaluz que pone en duda su liderato. A partir de ese momento cuenta los plazos para que entre negociaciones, investiduras y segundas negociaciones lleguen estas de pleno al congreso federal.