
Este año se conmemora el IV centenario de la muerte del escritor
La Delegación Territorial de Educación, con la colaboración de la Fundación Bancaria Unicaja, convoca la segunda edición del certamen de microrrelatos educativos con el objeto de fomentar la creación literaria entre el alumnado de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de nuestra provincia.
La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, ha recordado en la presentación del concurso “la gran acogida que tuvo esta iniciativa entre los escolares malagueños la anterior edición, a la que presentaron más de 800 originales”.
La delegada ha indicado que “con el concurso pretendemos fomentar entre los estudiantes la investigación sobre Cervantes y los personajes cervantinos, además de incentivar entre el alumnado la creación de textos originales y colaborar en el desarrollo de su competencia en comunicación lingüística”.