logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
'Mu' malamente. Que vienen los nuestros
Salvador Morella. 28.01.16 
Pese a obtener, en circunstancias muy adversas, el peor resultado electoral de la historia del PSOE, el 20-D dejó en manos de Sánchez la posibilidad de entregar el poder a la derecha o de construir una alternativa de cambio. Este último, y no el primero, fue el mandato de sus votantes. Claudicar ante las presiones internas y externas equivaldría, pues, a borrar al PSOE del registro de partidos, o al menos a Pedro Sánchez, cuestión que adquiere relevancia cada día que pasa entre los barones del PSOE.
Si algo hemos conocido del ajetreado desenlace del forcejeo que llevó a Carles Puigdemont a la presidencia de la Generalitat, cuando ni él mismo conocía su destino pocas horas antes de ser investido, es que el juego de tronos que se disputa desde las elecciones legislativas del 20 de diciembre puede acabar así, con una solución in extremis, con un conejo salido de una remota chistera, o más que probablemente con una puñalada por la espalda.
Y así estamos. Esperando a ver cómo acaba la farsa, mientras la lista de deberes crece. Cada actor sacando pecho antes de sentarse a trabajar. ¿Serán capaces el PSOE y Podemos de estar a la altura de sus votantes? En el horizonte, los 7.000 millones que Europa exige en recortes..

La semana continuará con la nueva ronda de consultas abierta por el Rey y, atención, terminará el sábado con un comité federal del PSOE donde se empezará a saber si los socialistas mantienen a Pedro Sánchez como candidato (como hizo Junts pel Sí con Artur Mas), o bien empiezan a buscar un Puigdemont (como también hizo Junts pel Sí cuando se vio al borde del abismo).

Barones socialistas, potentes medios de comunicación y lobis del Ibex35 aprietan las filas para que Sánchez no consuma un pacto de izquierdas con Podemos.

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, afirma que no concibe “que se decida sin hablar con Felipe González”.

Así que prepárense para oír hablar estos días de soluciones imaginativas con insospechados tapados que puedan -otra cita reciente de Artur Mas- “corregir aquello que las urnas no dieron directamente”.

La presión sobre Sánchez va a ser enorme. La prima de riesgo, la unidad de España, la recuperación económica, el pago de la deuda, la soberanía popular. Todo estará en riesgo, dirán, si el PSOE vira a la izquierda. Por consiguiente, Felipe presidente!.

"¡Cuerpo a tierra, que vienen los nuestros!"
Esta noticia ha recibido 868 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15974618
visitas desde nov. 1998