logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
El Ayuntamiento subsanará los desperfectos del CEIP Clara Campoamor que sean de su competencia
Informacion municipal. 06.11.15 
La concejala de Educación del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha visitado esta mañana el colegio de Educación Infantil y Primaria Clara Campoamor, acompañada de técnicos municipales adscritos al Servicio de Obras, donde se ha reunido con el equipo directivo del centro y con integrantes de la Asociación de Madres y Padres (AMPA). En ese breve encuentro, la responsable municipal ha asegurado que el Consistorio cumplirá estrictamente su obligación de realizar varias tareas de mantenimiento y conservación del centro, por lo que acometerá con carácter inmediato la subsanación de varios desperfectos encontrados tras las fuertes lluvias de la pasada semana. En concreto, se van a reparar varias grietas aparecidas en los patios y en el gimnasio y se va a habilitar un sistema de drenaje en el murete del vestíbulo principal donde se encuentra el ejemplar de algarrobo y una pequeña zona ajardinada.
Tanto la concejala como los técnicos municipales han querido tranquilizar a la comunidad escolar del CEIP Clara Campoamor en el sentido de que estos arreglos se llevarán a cabo "más por estética que porque comporte un riesgo". Además, la comitiva municipal, en cumplimiento de lo que le había pedido la AMPA y el propio profesorado, ha inspeccionado con detenimiento todo el muro perimetral del recinto y ha tomado nota de las posibles actuaciones que habría que llevar a cabo en caso necesario.

Con respecto al muro que se desprendió el pasado día 26 de octubre con ocasión de las lluvias torrenciales, cuya obra corresponde a -y va a acometer- la Junta de Andalucía, ha querido subrayar su total lealtad institucional con el Gobierno autonómico y ha reiterado que se pone a disposición de cuanto haga falta, aunque advierte que se mantendrá "muy vigilante" para que se cumpla el plazo para ejecutar las obras de reconstrucción. Según distintas fuentes, la Consejería de Educación tiene fijado comenzar el proyecto de restitución de la pared en las vacaciones de Navidad, a fin de evitar que coincida con la actividad escolar.
Esta noticia ha recibido 932 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15963603
visitas desde nov. 1998