
• Según el sindicato, son 842 trabajadores y trabajadoras quienes desempeñan su labor en 758 centros docentes de la Consejería de Educación pero cuya contratación se realiza a través de empresas privadas.
• CC.OO. pide a la Junta de Andalucía que exija a las empresas cumplir con los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras que contratan. El colectivo de monitores y monitoras contratados a través de empresas privadas para atender al alumnado con necesidades educativas especiales en los centros educativos públicos en Andalucía, va a llevar a cabo una concentración en defensa de sus derechos laborales y de sus puestos de trabajo el próximo 9 de septiembre a las puertas de la Consejería de Educación en Sevilla.
CC.OO. apoya dicha movilización al mismo tiempo que denuncia, una vez más, la privatización de los servicios educativos que está llevando a cabo la Junta de Andalucía. Pues, según el secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía, José Blanco, “la subcontratación de los servicios educativos a través de empresas privadas está generando miles de empleos en precario”.