logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
A pocos días de acabar con la mayor vergüenza de Europa
Avaaz. 16.06.15 
Queridos amigos y amigas: Ahora mismo hay niños aterrorizados que van a bordo de pateras oxidadas, a la deriva en algún punto del Mediterráneo, rezando para no morir ahogados en su huida de la guerra y el hambre.
Por fin vamos a poder lanzarles un salvavidas -- en unos días y por primera vez en la historia, los gobiernos de la UE someterán a votación un plan humanitario de emergencia para salvar vidas y proporcionarles un lugar de acogida seguro.  
Pero, para nuestra vergüenza, España ha cerrado filas con la República Checa y Polonia, que amenazan con echar abajo el plan. Aún peor, ¡el gobierno nos está utilizando como excusa, afirmando que los ciudadanos no queremos que se les brinde asistencia!
Solo nos quedan unos días para contrarrestar esta narrativa en España y en toda Europa con un llamamiento masivo a favor de la compasión -- tenemos la posibilidad de entregar nuestra petición directamente en la cumbre de los líderes europeos. Apúntate ya para demostrarles que no aceptaremos que se dicte esta sentencia de muerte contra los que, desesperados, intentan llegar a la UE:
https://secure.avaaz.org/es/stop_the_tide_of_death_loc_es/?bhakMcb&v=60345

Estamos ante una crisis de refugiados sin precedentes desde la II Guerra Mundial. Cada día, cientos de familias traumatizadas y perseguidas cruzan el mar hasta Europa. Su única esperanza es encontrar amparo frente al miedo. Sin una salida a la vista para conflictos como el de Siria, subirse a bordo de una patera puede ser la única elección que tengan. Incrementar las rutas legales y seguras hacia la UE es la mejor forma de reducir el número de personas que están arriesgando su vida.

El Líbano, Turquía y Jordania alojan en total a casi 4 millones de refugiados sirios, ¡mientras que España solo ha aceptado a 160! El plan de emergencia propone ofrecer un hogar únicamente a 20.000 personas más, repartidas entre los 28 países de la UE. También se mejorarían las operaciones de búsqueda y salvamento en el mar, se compartiría la carga de la enorme cantidad de solicitantes de asilo que llegan al sur de Europa y se abordaría la trata de personas.

Aunque insuficiente para lidiar con la magnitud del problema, este plan es un importantísimo primer paso hacia un sistema capaz de mitigar el insoportable sufrimiento de los refugiados. Únete ya a la campaña -- los expertos en la materia son muy claros sobre la mejor forma de garantizar que no se desbarate el plan: demostrar urgentemente que tiene un enorme respaldo público.  

Vamos a asegurarnos de que nuestros líderes sienten que la UE está llena de gente decente con una idea compartida de humanidad. Nuestras pequeñas donaciones ya están financiando operaciones de rescate en el Mediterráneo y, de Alemania a Grecia, pasando por Italia y el Reino Unido, los miembros de Avaaz se están apuntando ya para ayudar a familias a establecerse e integrarse. A lo largo de la historia, la gente ha abierto sus puertas a aquellos que huían de la opresión. Ahora nos toca a nosotros.

Con esperanza y determinación,

Alice, Bert, Luca, Marigona, Luis, Mélanie y todo el equipo de Avaaz

Esta noticia ha recibido 1118 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15994582
visitas desde nov. 1998