
Tras treinta y cinco años en el pueblo, creo que soy bastante conocido, Manuel Porcel Lozano. Conocido en cuanto a mis opiniones públicas en los medios, criticando lo mejorable y sugiriendo lo posible.
Cincuenta y nueve años. Me lo he pensado bastante para ir por primera vez en una lista electoral, el número 7 y en la de UPyD. Una edad que aportará experiencia y buenos consejos para mantener una línea política los más pulcra y clara posible.
Ingeniero Técnico en Telecomunicaciones. Sí, gracias al apoyo gubernamental conseguí acabar la carrera becado. La educación y formación para el hijo de un minero era un hito interesante y conseguido. Hoy, debido a esta formación y mi afán de lucha soy gerente de la empresa Porcel y Vergara, S.L. desde hace veintiséis años, por lo que mi visión empresarial aplicada al mundo político puede ser interesante.
Trabajé en I+D+I en Fujitsu España durante unos 10 años, por lo que entiendo lo que significa la inversión en investigación, un reto olvidado, ignorado, y que España necesita incentivar.
Durante más de una década tuve la representación de Sevillana-Endesa para Alhaurín de la Torre y Churriana, lo que me dio la ocasión de conocer las penurias de muchas personas, situación nada agradable y que ningún gobierno ha sido capaz de solucionar: La pobreza energética.