Estimados lectores: Créanme que lamento profundamente tener que volver a aparecer en este foro para insistir sobre un tema que creo ya trillado, pero no tengo opción: ante las mentiras y medias verdades de la PDSS, que ahora quiere hacernos tragar que va de razonable (no cuela, en serio), debo aclarar un par de aspectos: |
1.- Empezamos mal si el artículo de ayer de la PDSS arranca diciendo “...su negativa a ser emitida la rueda de prensa del pasado 4 de noviembre...” Insisto: Aquí nadie se ha negado a emitir o, como "erróneamente" decía el otro día Pepe Fernández, a cubrir la rueda de prensa. Aquí el único hecho probado, real, contrastable y cierto, es que Torrevisión NUNCA FUE INVITADA ni a esa NI A NINGUNA RUEDA DE PRENSA donde sí han sido convocados el resto de los medios de comunicación de Málaga y su provincia. Que yo conozca, esto sucede al menos desde que me incorporo como concejal, en verano de 2003. Es un hecho objetivo y comprobable, y una total descortesía y falta de consideración hacia el canal municipal de TV y a sus integrantes. Señoras y señores: eso se llama DISCRIMINACIÓN.
2.- Cómo puede dar lecciones de democracia una asociación como la PDSS cuando decide que la mejor manera de protestar contra un medio de comunicación, al que le achaca alegremente una “trayectoria de política de censura informativa para con la PDSS y sus actividades”, es simplemente no invitándoles. Menuda contradicción: protesto porque no salgo en TV (lo que, por otro lado, es absolutamente falso), pero no les convoco. ¡Bien por la PDSS!
3.- Tuvimos que recurrir a imágenes cedidas por cortesía de Guadalhorce TV para poder hacernos eco de aquella noticia. Por ello, es FALSO ROTUNDAMENTE que existiera “negativa a ser emitida la rueda de prensa”. Desde aquí, nuestro agradecimiento a la citada emisora de TV.
4.- Hablan ustedes de propiciar mejores relaciones entre la Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra y Torrevisión... Pues mal ejemplo vienen a dar cuando no convocan a este medio o cuando se ha acudido a grabarles en otras ocasiones y los trabajadores han debido aguantar estoicamente insultos, malos gestos y chulerías. Cierto es que procedentes de una minoría, sí, pero siempre en actos relacionados con la PDSS y sin que nadie de la PDSS recriminara a esa minoría por su comportamiento. Y no sólo ha ocurrido una vez.
5.- Dicen que nada ni nadie impedía esa comparecencia... ¡hasta ahí podríamos llegar!. Pero lo que es delirante es que, encima, la culpa según ustedes es del concejal de TV Municipal (no sólo de Cultura). La ausencia de Torrevisión se debió exclusivamente a no haber sido avisados y, por tanto, a tener organizada la mañana y la agenda de grabaciones con 48 horas de antelación, como se suele trabajar en los medios. Quizá ustedes lo desconozcan, pero es así. No se crean tan exclusivos en la tierra y en el mundo, porque esa misma mañana había muchas más convocatorias y grabaciones previstas, y no sólo la de ustedes.
6.- Por último, si tan firme deseo tienen de colaborar con la televisión, ruego que abandonen esa actitud tan propia de ustedes, regida sólo por su obsesión neurótica por las canteras y su radicalidad frente a quienes pensamos (muchos, por cierto) que Alhaurín de la Torre merece una televisión municipal de corte cultural, deportivo, lúdico, de servicio público y de entretenimiento que huya de las peleas políticas o de los asuntos sólo politizados. Si observan Torrevisión sin esa óptica radical, descubrirán que el 85% de la programación está dedicada a la cobertura de actos y acontecimientos no políticos.
Julián Sesmero Carrasco Concejal-Delegado de TV Municipal |