logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
La Plataforma se moviliza para exigir la apertura del Hospital del Guadalhorce
Comarca del Guadalhorce. 28.02.15 
La Asamblea de la Plataforma reunida en Pizarra el pasado 26 de febrero ha aprobado llevar a cabo una batería de iniciativas y movilizaciones ciudadanas para pedir la apertura del hospital del Guadalhorce.
La Asamblea de la Plataforma reunida en Pizarra, a la que acudieron más de 200 personas de todos los puntos de la Comarca del Guadalhorce, tras analizar la situación actual del hospital aprobó un paquete de iniciativas para pedir la apertura del hospital del Guadalhorce ya. La Campaña se divide en dos fases, una primera fase enmarcada en la campaña de las elecciones autonómicas y una segunda que tendrá de horizonte la campaña de las elecciones municipales en mayo de este año. De las acciones aprobadas en esta primera fase se destacan las siguientes:
-    Intensificar la campaña de sensibilización en las redes sociales a través de la edición de vídeo donde el objetivo sea dar la voz a los ciudadanos/as del Guadalhorce en relación a la apertura del hospital.
-    Trasladar a todas las formaciones políticas que se van a presentar a las elecciones autonómicas un Contrato de Compromiso Electoral por la apertura del Hospital en 2015, para que lo firmen los candidatos/as a la Presidencia de la J.A.  como compromiso de recoger esta exigencia en sus programas electorales y de llevarlo a cabo y aplicarlo cuando estén con responsabilidades de gobierno o de oposición.
-    Concentración ciudadana de protesta el día 10 de marzo en las puertas de la Subdelegación del Gobierno de la Junta Andalucía en Málaga.
-    Acto público reivindicativo en Cártama el día 13 de marzo.
-    Actos de protestas en el Hospital del Guadalhorce el día 20 de marzo.

“Sobran razones y motivos para reactivar por tercera vez la Plataforma e iniciar nuevas movilizaciones. No se están cumpliendo los plazos prometidos: el vial de acceso no está hecho, no existe consignación presupuestaria en los presupuestos de la J.A. de 2015 para abrir el hospital, no está firmado el Acuerdo con Endesa para el suministro eléctrico del hospital, se ha roto unilateralmente el diálogo y la información por parte de la Consejería de Salud y no tenemos un calendario de apertura que concrete fecha y servicios a prestar.” Comenta Miguel Esteban Martín, Portavoz de la Plataforma.

 “Queremos que la voz de la Plataforma se escuche con fuerza en la campaña electoral y que de una vez por todas, las formaciones políticas se tomen en serio este tema, lo asuman, lo defiendan de verdad y hagan realidad este año la apertura del hospital”, comenta el Portavoz de la Plataforma.

Miguel Esteban Martín.


Esta noticia ha recibido 3082 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15986763
visitas desde nov. 1998