logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
Cruz Roja apoya en Málaga a casi 300 personas sin hogar
Cruz Roja. Málaga. 20.02.15 
En 2014 se realizaron más de 5.500 intervenciones con atención sanitaria básica o entregas de material de higiene y aseo, abrigo, comida y café.
Desde las Unidades de Emergencia Social (UES), Cruz Roja Málaga ofrece atención inmediata a personas que viven en la calle.
Cruz Roja desarrolla en la provincia de Málaga el proyecto de ‘Atención a personas sin hogar’, desde el que, en el año 2014, se atendió en distintos puntos de la provincia (Málaga capital, Benalmádena, Fuengirola, Marbella, Mijas y Rincón de la Victoria) a 290 personas que viven en la calle. Se realizaron más de 5.500 intervenciones en un servicio que se materializa a través de las Unidades de Emergencia Social (UES) con la solidaridad de 190 personas voluntarias de Cruz Roja Málaga.
Material de higiene y aseo, café, comida, abrigo, atención sanitaria básica y escucha, mucha escucha. Estas son pautas que siguen los integrantes de las UES en su labor de apoyo a las personas sin hogar. Cruz Roja Española ha constatado un aumento de la exclusión residencial entre las personas que atiende, tres veces superior al que sufre la población general, y las UES son una parte de la respuesta a este fenómeno.
“El proyecto de ‘Atención a personas sin hogar’ se desarrolla para que las personas en situación de calle reciban ayuda y calor”, resalta Karen Ruiz, directora de Inclusión Social de Cruz Roja Málaga. “Con comprensión y escucha intentamos ofrecer apoyo para paliar su día a día”, resalta Cristóbal Zaragoza, voluntario de Cruz Roja Málaga.
Las personas que componen las UES forman un equipo que integra distintas disciplinas como el trabajo social, la asistencia sanitaria, la psicología, etc. Una parte muy importante de estos
equipos la componen personas voluntarias, más de 2.000 en la actualidad en toda España. La clave es ofrecer a las personas sin hogar un servicio de proximidad que garantice una
respuesta rápida 'in situ', frente a situaciones de emergencia social, actuando como puente entre la calle y la red de atención.
Esta noticia ha recibido 2028 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15989568
visitas desde nov. 1998