logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

El lunes 14 comienza el servicio de autobús directo a la Universidad
Incremento el uso del autobús a la capital como transporte público urbano

Oficina de Prensa del Ayto. 10.11.05 

El lunes 14, comenzará a funcionar la línea M-143 del Consorcio de Transportes de Málaga que unirá Alhaurín de la Torre con Teatinos (Universidad) directamente, dando servicio tanto a los universitarios, como a quienes necesiten ir al Hospital Clínico, este es el acuerdo firmado entre el Alcalde Joaquín Villanova y Antonio Ortuño, gerente del Consorcio en la mañana de hoy. La línea M-143 tendrá el siguiente horario ya definitivo:
• Ida dirección a Teatinos: 7,10 y 15.00 (Pinos de Alhaurín) 7.15 y 15.05 (casco urbano) 7.55 y 15.40 (llegada a teatinos)
• Vuelta dirección Alhaurín de la Torre: 14,10 y 21,40 (teatinos) 14.45 y 22,16 (casco urbano) 14,50 y 22,20 (Pinos de Alhaurín).

Estará en servicio 5 días a la semana de lunes a viernes, (excepto festivos y Semana santa) hasta el 30 de junio de 2006.
Su coste usando el billete sencillo, es de 1,15 euros y empleando la tarjeta monedero de 0,77 €. Podrá ser utilizado desde las siguientes paradas. Pinos de Alhaurín - Pinos de Alhaurín 2 (segunda entrada)- Viña Grande – Calabuch – Alhaurín de la Torre – Fuensanguinea –Manantiales – Cortijo del sol – El Lagar – Casas Blancas- Universidad.
El alcalde se ha felicitado de haber llegado a este acuerdo subvencionado por parte municipal con el Consorcio, que facilita la conexión directa de un transporte tan necesario como es el del Universitario, así como del alza que esta experimentando el uso del transporte publico en las tres líneas directas que el Consorcio mantiene con el municipio, cuyos números indican que se utilizan en muchos casos como servicio urbano, es decir, para desplazamientos internos sin salir de la población, ya que por su singular trayecto uniendo todas las urbanizaciones a lo largo de la Travesía y la cantidad de paradas que existen, es fácilmente utilizable como medio alternativo al coche particular, por lo que ha animando a los vecinos a usarlas, tanto para este fin como para desplazarse a la capital.
Antonio Ortuño se ha mostrado complacido del uso de las líneas de transporte público, que muestran un incremento gradual de utilización desde febrero a Agosto que son los siguientes:
• Línea M-133 Málaga-Alhaurín de la Torre:
Usuarios 92.137: Uso urbano 8.845 (10%) billete sencillo 56.552 (61%) tarjeta 35.585 (39%)
• Línea M-136 Málaga-Prisión Provincial:
Usuarios 12.094: Uso urbano 2.114 (17%), billete sencillo 10.073 (83%) tarjeta 2.021 (17%)
• Línea M-135 Málaga-Torrealquería
Usuarios 9.059; Uso urbano 4.360 (48%), billete sencillo 6.870 (76%; tarjeta 2.189 (24%)

Esta noticia ha recibido 1142 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16055241
visitas desde nov. 1998