logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
Javi Guerra aumenta la competencia del Málaga
Massimiliano Riverso. 16.01.15 
El Málaga andaba buscando un delantero centro que cubriese la baja de Roque Santa Cruz y ya lo ha encontrado. A falta de que pase el trámite de las pruebas médicas, Javi Guerra llega al conjunto andaluz cedido hasta final de temporada sin opción de compra.
El acuerdo es positivo para ambas partes. El Cardiff no contaba prácticamente nada con Javi Guerra, el delantero buscaba minutos y el Málaga tenía una vacante en dicha posición. Así el equipo dirigido por Javi Gracia pagará sólo una parte de la ficha del jugador, por lo que todo parece redondo. Ahora bien, no existe opción de compra por lo que Javi Guerra deberá hacer un buen papel si quiere que el Málaga cuente con él para el proyecto deportivo del próximo año.
Lo cierto es que el ex jugador del Real Valladolid ha tenido muchos pretendientes en este mercado invernal pero las buenas sensaciones que viene transmitiendo el equipo de Javi Gracia unidas a que el ariete es de origen malagueño ha hecho que todo sea mucho más fácil en las negociaciones. Javi Guerra quería aterrizar en Málaga y el equipo de la Costa del Sol estaba muy interesado en el futbolista.
Ahora está por ver el rol que desempeñará en la plantilla blanquiazul. Y es que, a pesar de la salida de Roque Santa Cruz, la competencia a nivel de fútbol por ganarse un hueco en las apuestas es brutal. Muchos jugadores para pocos puestos en la zona ofensiva del equipo. Ricardo Horta, Samu Castillejo, Samuel, Juanpi, Luis Alberto, Juanmi, Amrabat… son algunos de los jugadores con los que tendrá que competir el recién incorporado. Especialmente con un Nordin Amrabat que está dando un rendimiento realmente espectacular actuando como delantero centro para sorpresa de propios y extraños. El técnico malagueño le colocó ahí y, visto el rendimiento ofrecido, parece que puede ser el sitio en el que se asiente. Liberado de labores defensivas, está dando rienda suelta a todo el talento que atesora que no es poco. Esa será la principal competencia que tendrá Javi Guerra. La opción de tirar a un lado a Amrabat o ponerle por detrás del ‘9’ del Málaga puede ser una de las formas de adaptar al recién llegado.
Eso sí, en el caso de realizar ese movimiento se caerían del equipo otros jugadores como Samuel, Juanmi, Samu Castillejo o algún otro de los mencionados que no están desmereciendo ni mucho menos. El que ya no competirá definitivamente por entrar en la rotación será Portillo después de confirmar su cesión al Real Betis Balompié con opción de compra obligatoria en caso de ascenso.

En definitiva, lo que sí es evidente que consigue Javi Gracia con este fichaje es aumentar la competencia interna. Ahora Javi Guerra es una opción más para la superpoblada zona ofensiva del equipo, algo con lo que suelen estar contentos los entrenadores. Uno de los principios fundamentales del fútbol moderno es que a mayor competencia, mayor rendimiento. En el caso de que esto se cumpla en Málaga, nos espera una segunda parte de temporada muy interesante para los intereses blanquiazules.
Esta noticia ha recibido 984 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15980037
visitas desde nov. 1998