logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
ELECTORES presenta alegaciones a los presupuestos de 2015 solicitando la participación ciudadana en su elaboración y la baja de la tasa de carruaje
Electores Alhaurín. 09.12.14 
Presupuestos participativos, ayudas al sector agrícola, eliminación de tasa de carruaje y eliminar las fragmentaciones de los contratos técnicos centran las alegaciones a los presupuestos del Ayuntamiento para 2015.
Un año mas, ELECTORES recoge en sus alegaciones al presupuesto del Ayuntamiento elaborado por el equipo de gobierno para el próximo ejercicio, la reclamación de participación, tanto ciudadana como política a la hora de proponer el destino de los fondos públicos en Alhaurín de la Torre. El documento presentado reclama la aplicación de los presupuestos participativos, un mecanismo que permitiria a asociaciones y colectivos proponer el destino de un porcentaje de la inversión pública del Ayuntamiento.

Igualmente reitera su petición de eliminar la llamada “tasa de carruaje”, por desproporcionada e injusta, al considerar que se aplica de forma desigual a los vecinos, e incrementa la carga impositiva de forma innecesaria, y critica la adjudicación directa a través de fragmentación de informes y proyectos de importantes cantidades económicas, principalmente en el departamento de Urbanismo.
Las alegaciones proponen , un añlo mas la creación de una partida especifica de inversiones en el sector agrario local, que según JM Mancebo, concejal y portavoz de la formación integrada en la candidatura ciudadana Alhaurín Despierta “no cuenta con un solo euro en los presupuestos, y está condenado a la desaparición de continuar las políticas del equipo de gobierno y sus proyectos urbanísticos “.
www.electores.org
Esta noticia ha recibido 2346 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15977568
visitas desde nov. 1998