Athletic 1-0 Sevilla El Sevilla no puede con la presión de ser lideres en solitario, tenían una oportunidad de oro para encabezar la clasificación, pero, el Athletic que parece que empieza a carburar y a despegarse de los puestos de descenso, no se dejaron sorprender y convirtieron como es costumbre su campo un fortín difícil de asaltar. Aduriz marcó en el 17' el único gol y se fue apagando poco a poco. Con esta victoria el Athletic se coloca en mitad de la tabla con la vista puesta en puestos europeos.
Atlético 4-2 Córdoba El Atlético goleo al Córdoba que poco pudo hacer en un encuentro con más goles que juego. El Córdoba sigue sin ganar, parece misión imposible que los andaluces ganen un partido este año, solo han estado por delante en el marcador durante 20' en las diez jornadas que llevamos y con estadísticas así es normal que estén en puestos de descenso. El Atlético goleo a placer a los cordobeses que intentaron empatando el partido sorprender al vigente campeón que a partir de la segunda parte no dejó ninguna opción al rival, los goles a balón parado siguen siendo su señal de identidad.
Deportivo 1-2 Getafe El Getafe fue superior al Deportivo aunque el marcador tampoco refleje tanta diferencia, pero los madrileños hicieron méritos para haber goleado, solo les faltó la efectividad de cara a portería para culminar el buen juego que demostraban en el campo.
Barcelona 0-1 Celta El Barça se hace un harakiri, segunda derrota consecutiva en liga que les hace no solo perder el liderato sino bajar hasta la quinta posición. El Celta este año sigue invicto, aunque no pensaban que después de la visita al campo del líder esto iba a seguir igual, supo hacer su juego y esperar las oportunidades que el FC Barcelona les iban a dejar. Este año el Barça tiene mucha pólvora arriba entre Messi, Neimar y Suarez pero atrás es un coladero y eso quedó retratado en el partido. El Celta marcó a la contra con una gran jugada de Nolito dejando de tacón para que Larrivey marcase a placer, el Barça poco pudo hacer tras ver como disparo tras disparo de cualquier jugador azulgrana o se iban fuera o Sergio Álvarez los paraba con grandes estiradas o bien se les iban al palo, al cual le dieron en más de cinco ocasiones.
Real Sociedad 0-1 Málaga El Málaga suma y sigue es una de las mejores racha positivas en la que el equipo andaluz se ha visto envuelto, ya son cuatro victorias consecutivas que se convierten en doce puntos y que hacen que el Málaga esté séptimo y a un punto de competiciones europeas. El partido no dejó mucho espectáculo ya que hubo muy pocas ocasiones y se veía venir que el equipo que consiguiese marcar sería el que se llevase los tres puntos. El Málaga se adelantó en el marcador con un gran pase de Amrabat que aprovechó el coino Juanmi.
Granada 0-4 Real Madrid El Madrid está imparable no solo venía de ganarle a su máximo rival y haciendo un gran partido, sino que ahora a conseguido arrebatarle la primera posición de la clasificación. El Madrid no le dio opción al Granada que veía como ya en el 2' iban perdiendo con un gol de la 'bestia' CR. Isco volvió a dar un recitar de controles y de pases que ya parecen normal en el malagueño pero que no le quita méritos a su actuación, donde partido tras partido y sea en el campo que sea sale ovacionado del campo.
Villarreal 1-3 Valencia Derbi valenciano que se queda en la capital, el Villarreal puso el juego y el Valencia los goles, aunque les ayudaron los paisanos abriendo el marcador marcandose en propia puerta en uno de los primeros centros que el Valencia conseguía hacer, a partir de ese momento el partido les fue a los ché cuesta abajo donde los goles iban cayendo por pura inercia positiva en la que se encuentran. Ahora a descansar toda la semana, ya que este año no juegan competición europea y esto les puede dar un punto extra por el campeonato liguero.
Elche 2-1 Espanyol El Elche se hizo fuerte en casa y consiguió tres puntos muy necesarios que les hacen estar fuera de los puestos de descenso, aunque solo por gol average. Jonathas con dos goles adelanto a los locales que vieron el resultado peligrar con un penalti en contra, pero que supieron sufrir para dejar los puntos en Elche.
Levante 2-1 Almería El Levante gana al equipo andaluz y consigue la primera victoria ante su público de la temporada, ambos equipos necesitados de puntos fueron a por el partido, el Levante se adelantó en el marcador en la primera parte y parecía que todo iba a quedar así, aunque a final de la segunda parte el Almería consiguió empatar pero poco le duró la alegría ya que el Levante no se rindió y quería darle la alegría a su público y lo consiguió tras un rechace al palo que el delantero Casadesús aprovechó para enviar al fondo de la red. |