logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
La última fase de la avenida de Ceuta comenzará en los próximos días
Informacion municipal. 01.11.14 
La actuación, adjudicada por 237.000 euros, consiste en la construcción del acerado derecho, carril-bici, zonas verdes y alumbrado. El desdoblamiento de la avenida Isaac Peral completará la transformación de la entrada norte
En los próximos días está previsto que arranquen las obras de la última fase del proyecto de transformación de la avenida de Ceuta de Alhaurín de la Torre, consistente en la construcción del acerado del margen derecho en sentido Málaga. Los trabajos, que afectan a casi 400 metros lineales, fueron adjudicados por unos 237.000 euros a la empresa Excavaciones y Transportes Alejasa S. L. La actuación tendrá una duración de tres meses y unirá por acera la glorieta que une la avenida Isaac Peral y la calle María Zambrano con el cruce que da entrada a la urbanización El Cordobés, para enlazar a su vez con el acerado ya construido que llega hasta la rotonda del Encuentro. 
El proyecto del tramo pendiente de la avenida de Ceuta, elaborado por la Oficina Técnica Municipal, contempla un acerado de cuatro metros de anchura con hormigón impreso, un carril bici de dos metros y una jardinera de metro y medio, todo ello, con las mismas calidades y acabado estético del resto del conjunto de la avenida de las Américas y de la variante. Igualmente, se prevé la instalación de alumbrado público similar y de mobiliario urbano, además de una tubería de PVC de 500 milímetros de diámetro para encauzar las aguas pluviales. Eso sí, el tramo que discurre sobre el arroyo Blanquillo, para poder salvar el desnivel, quedará un poco más estrecho.
Con las obras a punto de iniciarse, hay que recordar que, paralelamente, el Ayuntamiento ha sacado a concurso la reurbanización y el desdoblamiento de la avenida Isaac Peral, que une a su vez la avenida de Ceuta con el centro urbano. Se trata de un proyecto que culminará la transformación del eje viario de la entrada norte a Alhaurín, y que supondrá otra inversión de 786.000 euros en el tramo que va desde la rotonda de conexión con la avenida de Ceuta hasta el cruce con la calle Alcalde Juan Rodríguez Ruiz, donde se habilitará una nueva glorieta.Son unos 300 metros de longitud en los que se demolerá por completo el actual pavimento, para la construcción de una calzada totalmente nueva, que pasará a contar con dos carriles por sentido, separados por una mediana ajardinada con nuevas farolas y palmeras. 
Esta noticia ha recibido 1039 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15971219
visitas desde nov. 1998